sábado, 24 de abril de 2010

Escuela Normal, veredas y el número 100

Reproducimos la nota  del Eco de Tandil:

Caminata con obstáculos por la vereda de la Escuela Normal
Padres, docentes y alumnos de los distintos niveles de la Escuela Normal están cada vez más entrenados para realizar las diarias “caminatas con obstáculos” por las destruidas veredas del establecimiento educativo.

El desafío mayor es para los chiquitos del jardín, que salen del establecimiento y caen directamente en una superficie de baldosas sueltas, flojas y partidas. Además, los días de lluvia el barro se adueña de sus zapatillas o los hace resbalar y caer de rodillas ante la mirada atónita de padres y docentes.
Otro párrafo merecen las personas mayores que transitan por la tentadora avenida Santamarina entre Mitre y Marconi. Un enorme esfuerzo les demanda circular sobre ese terreno irregular y hostil que ofrece la acera. 
Un buen modo de festejar el centenario de la unidad académica, que se cumplió el 14 de abril pasado, sería que el Consejo Escolar comprometa su asistencia para poner en condiciones estas veredas. Acaso, si alguien se cae y sufre heridas graves, ¿no podría iniciar acciones contra el Estado?* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares