miércoles, 28 de abril de 2010

Dejamos la Cámara de Diputados, y nos vamos a la Ruta de la Yerba Mate y un postre francés (de yerba mate)


Postre de yerba, parte de un recetario francés

Posadas. La receta de un postre que tiene como ingrediente principal a la yerba mate fue publicada en un libro de Francia, indicaron ayer desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
El mérito es de la joven virasoreña Tatiana Czajkowski de tan sólo 21 años de edad, graduada como Especialista en el arte Culinario, Pastelería Profesional, Bartender, Sommelier y Gerenciamiento. Que ingresó con su receta del postre a base de yerba mate “Triflé Misionero” al libro Le Maté - La Poisson énergisante d´Amérique du Sud (El mate: el aperitivo energizante de América del Sur).
No es la primera vez que el "Triflé Misionero" recibe una distinción. Hace dos años atrás, la misma receta culinaria obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional Argentino de Gastronomía. Hoy, el postre hecho con los saquitos de mate cocido, figura en el libro de la reconocida escritora Diana P. Gammelli que desde ayer está a la venta en Francia y otros países europeos.
El libro es editado por “Anagramme Éditions” la mayor editora de libros franceses. Donde aparecen recetas de alimentación ecológica, biológica, productos dietéticos, y productos medicinales, entre otras.
La receta
Además del ingrediente principal, saquitos de yerba mate, el postre se compone de otros productos regionales como el mango, mamón y rapadura.
La preparación se divide en tres partes: la preparación del merengue (Claras de huevo, azúcar y harina de almendras) de la crema verde (2 saquitos de mate cocido, 100 g de azúcar, agua, 250 g de crema de leche y 150 g de queso crema) y la terminación.
Se sirve en una copa o vaso, primero el merengue roto y luego la crema verde. Para terminar se coloca las frutas y la rapadura en forma de decoración.
Fuente: territoriodigital.com

Enlace: Ruta de la Yerba Mate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares