jueves, 10 de noviembre de 2016

Los Simpson se anticiparon hace 16 años predijeron que Trump sería presidente ¿ Macri que hará ?




http://www.ambito.com/861849-los-simpson-se-anticiparon-hace-16-anos-predijeron-que-trump-seria-presidente


Ganó Trump. Hacía muchos años que un tema tan importante para el mundo, llega con tanta fuerza y profundidad a la mesa del ciudadano común.Una larga campaña electoral que fue seguida día a día por un público reacio a mucha parafernalia marketinera política, es un caso de estudio para las Academias Universitarias y será-no dudamos-tema de miles de horas televisivas y en las redes sociales.  A muchos no nos sorprende este triunfo. Solamente con ser un buen lector de periódicos y saber separar la paja del trigo, podíamos sospechar que algo estaba cambiando en la sociedad americana y que afloraría en algún momento. Y fue en la competencia electoral más importante del mundo-por ser EEUU la primera potencia mundial- en una batalla de poderes cabeza a cabeza. 
¿ Es paradójico que con casi todos los medios de comunicación en contra y peleado con gran parte del partido republicano, haya ganado Trump? ¿tienen los massmedias el poder de cambiar el voto de los ciudadanos como se impone un nuevo producto de consumo masivo? ¿ hay algo que se les escapo a los "expertos" que todos los días por redes y tv nos tratan de convencer de sus enjundiosos comentarios? Estas e infinidad de preguntas nos develaran en los próximos tiempos viendo a la par como despliega Trump su gestión de gobierno. 
EEUU es un mundo en el mundo. No hay un solo EEUU, hay muchos EEUU. De algo estamos seguros-o casi- que hay un cambio de época, y no se dío en la Argentina sino en EEUU. Y, a la corta o a la larga, nos afectará de una u otra manera. Nuestro gobierno tendrá que revisar toda su política porque va en contramano de lo que el Tío Sam votó el 4 de noviembre. Ya la Canciller Malcorra debe presentar su renuncia, antes que se lo pidan los republicanos. Otro amigo que deberá volver-cabeza gacha- es el autor de la Resolución 125 y embajador argentino en EEUU, que junto a Prat Gay quedaron fuera de juego para los intereses de nuestro país. Ya no representan a los ganadores en la capital del imperio. Va a tener que encontrar Macri otros  que representen a los intereses que encarna Trump en este ciclo que comienza....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares