sábado, 27 de diciembre de 2014

Vacaciones 2015 (en Chubut) La Comarca Andina abre el calendario de las fiestas

DEL 9 AL 11 DE ENERO YA SE CONFIRMO LA REALIZACION DE LA FIESTA DE LA FRUTA FINA EN EL HOYO



Todos los años la localidad de El Hoyo abre el calendario de celebraciones populares con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que sigue con el Encuentro Provincial de Artesanos (Epuyén) y la Fiesta Nacional del Lúpulo (El Bolsón), entre otros eventos.
El Hoyo queda a 740 kilómetros de Comodoro Rivadavia. El viaje dura alrededor de 10 horas que valen la pena transitar en un recorrido que cruza toda la provincia. Allí se encuentra inmersa en verdes valles, entre cordones montañosos, transparentes lagos y ríos. Esta localidad cordillerana es el sitio ideal para descansar en cualquier época del año, pero en verano la riqueza de la naturaleza, produce las frutas finas de la zona.
La calidad de los cultivos la coronaron la Capital Nacional de la Fruta Fina y todos los años en enero se organiza la fiesta en honor de la labor productiva local.
En este 2015 ya se anunció que serán los días 9, 10 y 11 de enero la fecha de la celebración, donde se brindará al turista la posibilidad de degustar frutas finas frescas y elaboradas, así como de comprar alguno de los productos o trabajos artesanales regionales y de disfrutar de un festival musical que le da color a la celebración. En esta oportunidad ya está confirmada la presencia del reconocido cantante internacional Carlos Baute. En tanto, la comisión organizadora trabaja para terminar de cerrar una grilla artística que aseguran será “de primer nivel”.
Cabe destacar que en el marco del evento se realizan también habitualmente conferencias, encuentros y exposiciones relacionadas con la actividad, de las que participan productores de la zona e instituciones oficiales del área de producción. Y tampoco faltan las actividades deportivas como automovilismo, ciclismo, fútbol y pruebas hípicas, entre otras.
Por último, y no por ello menos importante, la noche del cierre de la fiesta se corona a una jovencita, de entre varias que se postulan, como la nueva Reina Nacional de la Fruta Fina que representará a la localidad de El Hoyo por un año. En esta edición son ocho las inscriptas: Magalí Delgado (17), Tamara Aillapan (18), Nerina Jones (16); Alejandra Muñoz (16), Keila Korecki (16), Josefina Aldana (16), Andrea Noemí Vera (17) y María Belén Valenzuela (17).
En esta edición de la Fruta Fina, los visitantes “se encontrarán con un predio ordenado, con una variada oferta de stands de fruta fina fresca, productos de elaboración regional, artesanías, asados, postres y comidas varias, jugos, licuados”, adelantó el jefe comunal Mirco Szudruk en la presentación del evento.
Otro de los eventos que se realizará durante enero es el 26º Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, que queda a tan solo 30 kilómetros de El Hoyo y que por su proximidad cuenta con un similar paisaje cordillerano.
Este año la Municipalidad de Epuyén, confirmó que el evento tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de enero. Las fechas propuestas se deben a que programó el encuentro para que no se superponga con otras fiestas que se realizan en la zona.
El Encuentro Provincial de Artesanos reúne a los productores de la región, de la Patagonia y del país para mostrar a todos los visitantes las artesanías que ellos fabrican.
Los visitantes podrán vislumbrarse con las excelentes artesanías a lo largo de los diferentes stands que reúnen a más de 100 trabajadores cada año. Además, habrá shows musicales a cargo de intérpretes regionales y nacionales, como así también capacitaciones en las diversas disciplinas artesanales.
También habrá importantes premios para los tres primeros puestos y para el stand más destacado.
Por último, entre los eventos que se podrían realizar en enero en la zona se encuentra en Río Negro, la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón. El año pasado la cita fue adelantada para el 24 de enero, cuando generalmente se hace durante febrero, pero por el momento no se confirmó la fecha para este año.
La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros. El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.
Durante la Fiesta, que tiene entrada libre y gratuita, se puede apreciar, además de los espectáculos y actividades, los puestos de cerveza artesanal y de comidas típicas o a la parrilla, todos ideales para degustar la famosa cerveza bolsonense que caracteriza a la localidad.

fuente: www.diarioelpatagónico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares