viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Cómo se celebra la navidad en Líbano?


El Líbano es por excelencia un país de grandes tradiciones, de una enorme cultura que se remonta a más de 6.000 años de historia y por ello se dice que allí se encuentra la cuna de la civilización.

En El Líbano abundan los lugares de culto religioso. Basílicas, mezquitas, iglesias, catedrales y capillas; estas construcciones perdurables se encuentran a lo largo de todo el territorio libanés. En el Líbano coexisten armoniosamente 17 comunidades religiosas que conservan cada una su propia especificidad. Las Santa Escrituras nos revelan que Jesús realizó más de un milagro en las ciudades de Tiro y Sidón, entre los cuales figura el de las Bodas de Cana, cuando transformó el agua en vino. Y como es natural, los cristianos celebran la Navidad.

Este pequeño país en superficie, de apenas 10.452 Km2, ha sabido conservar sus raíces y tradiciones, las cuales son de una enorme riqueza y variedad, provenientes de culturas y civilizaciones que a través de los siglos pasaron por su territorio y dejaron huellas. Entre sus tradiciones artesanales y sus artes populares más destacadas figuran las del vidrio soplado, la cerámica, los manteles con finos bordados, los vestidos bordados con hilos de oro y plata, las joyas, el arte del cuero y los trabajos de madera.

Desde la antigüedad El Líbano fue célebre por sus maderas de cedro que los fenicios utilizaban par construir sus casas y sus barcos. La madera se mezcla también con incrustaciones de nácar y marfil para fabricar diversos objetos típicos y decorativos. La gastronomía libanesa es famosa. Su cocina es una de las más finas y ricas del mundo. Cabe destacar los mezzé y los platos familiares tradicionales de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares