martes, 12 de junio de 2012

Gregorio Marcelo Sember - Guyo - Detenido-desaparecido


Pedido de colaboración a quien lo haya conocido:
Gregorio Marcelo Sember - Guyo - Detenido-desaparecido
Víctima del Terrorismo de Estado
Docente, deportista, profesor de educación física.

Mi hermano Guyo fue secuestrado el 30 de mayo de 1976 en la casa en la que vivía con mis padres, en la Av. Forest 1.108 de Capital Federal, donde actualmente hay una baldosa que lo recuerda.

Guyo era deportista, docente, profesor de educación física. Había estudiado la carrera en el INEF Romero Brest y se había destacado tanto por su aplicación al estudio como por su militancia, en particular durante la lucha por defender al Romero Brest de la expropiación de sus instalaciones por parte del ministro Lopez Rega.

Sus captores se identificaron como policías, indicando a mis padres que podrían interesarse por él a la mañana siguiente, en la comisaría de la zona. Personados allí, les dijeron que se dirigieran al Departamento Central de Policía, en la calle Moreno. Allí mi padre se cruzó con uno de los secuestradores, a quien intentó dirigirse, pero éste lo evitó. Mi padre no insistió pensando en no perjudicar a Guyo.

No hemos vuelto a tener noticias de él. Sólo sabemos a través de una información que nos dieron en el EAAF que mi hermano fue visto en el CCD Coordinación federal, que funcionaba en la Superintendencia de Seguridad Federal. Hata ahora no hay otros testimonios que lo ubiquen en ningún otro CCD.

El motivo de la presente es solicitar la colaboración de cualquier persona que disponga de información, que lo haya visto en algún centro clandestino de detención, sea el de Coordinación u otro, que pueda aportar cualquier otro dato sobre él. Y es importante ahora puesto que hay una investigación judicial en marcha sobre ese CCD y queremos aportar todos los datos que podamos recabar.
Rogamos la máxima difusión posible. Gracias!
Silvio (Lito) Sember
buscoaguyo@gmail.com
Rogamos reenviar con copia oculta, borrando las direcciones de correo anteriores. Gracias!
 
Barrios por Memoria y Justicia de Lomas de Zamora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares