miércoles, 3 de noviembre de 2010

Recital del Indio Solari: ya está todo listo para la megafiesta ricotera...

A diez días del recital, ajustan los detalles de lo que será el único recital del año del Indio Solari. Si bien no hay cifras oficiales, se calcula que en la noche del 13 de noviembre, cuando a las 21 comiencen a sonar los primeros acordes, unas 50 mil personas comenzarán a bailar al ritmo de la inconfundible voz del ex líder de los Redondos.

Dada la gran cantidad de gente que presenciará el recital, está previsto que se superen todas las cifras de público que asistió algún evento artístico en la ciudad. A tal punto que en esta oportunidad se espera superar en un 10 % aproximadamente la cantidad de fans que los vieron en el Hipódromo cuando se presentó la última vez en nuestra ciudad, el 5 de julio de 2008.

Si bien a mediados del corriente año, cuando se conoció la noticia sobre la presentación del reconocido músico en Tandil, se dijo que sería la fecha en que presentaría su tercer disco, eso no ha sucedido y, por lo tanto, se espera que durante la noche suenen temas de sus dos primeros trabajos, clásicos de Los Redondos y, por que no, algún adelanto de su próximo trabajo que estaría saliendo a fin de año o a principio del 2011.

El operativo será igual que al que se montó en julio del 2008, cuando las puertas del Hipódromo se abrieron a partir de las 15. La intención del Indio es subir al escenario a las 21 aproximadamente, aunque todo depende del movimiento de gente que se registre en las inmediaciones del lugar. Por eso desde la organización se están ajustado los detalles para que el ingreso del público se produzca lo más fluido posible y de esa manera lograr cumplir con los horarios estipulados.

Las ventas de entradas marchan muy bien en todo el país y en nuestra ciudad se pueden adquirir hasta horas cercanas al recital en Invisible Instrumentos Musicales, Mitre entre 9 de Julio y Rodríguez. Pero para evitar cualquier tipo de reventa, se montarían boleterías en las inmediaciones del Hipódromo hasta minutos antes del recital.

CIRCULACION

Respecto a la circulación vehicular, el acceso al lugar estará vedado desde Actis hasta Güemes desde las primeras horas de la mañana de ese sábado. Los autos deberán estacionar en esas arterias hacia afuera. Esta previsto que los peatones ingresen por Actis y por Güemes y se dirijan por Darragueira hacia donde estará el acceso principal.

Por otra parte, por Actis se colocarían baños químicos y sobre la plaza ubicada entre Labarden y Muñiz, se montarán diferentes puestos de comida, con el fin de centralizar toda la actividad en un pequeño radio.

ESCENARIO

Como sucedió en su única presentación en el Hipódromo, el escenario estará ubicado aproximadamente en la mitad del óvalo (o un poco más atrás) orientado hacia hacia nuestra ciudad.

Por otra parte, se ha colocado un muro de planchones alrededor del predio en donde se ubicará el publico, con el fin de hacer que la gente que concurra esté más contenida. Pero además, las viejas tribunas del Hipódromo no serán habilitadas, ya que son para el uso de los músicos y, además, han quedado fuera de los límites del sitio preparado para alojar a los espectadores.


Como se recordará, el Indio Solari allá por 1988 actúo por primera vez en nuestra ciudad en el actual teatro Del Fuerte con Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Posteriormente, en 1997, la misma banda se subió al escenario una noche lluviosa en el Estadio General San Martín. Mientras que el pasado 5 de julio de 2008, se presentó ya como solista en el Hipódromo de nuestra ciudad.

RECITAL

Respecto a la banda que acompañará al Indio, se calcula que será similar a la que actuó por ultima vez en nuestra ciudad, cuando subió al escenario junto a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri, Alejo Von Der Pahlen en saxos, y Ervin Stutz en trompeta y trombón.

Si bien la gran mayoría presenciará lo que será el recital y luego se irá, existe otro número importante que ha elegido Tandil para quedarse y eso provocó que para todo ese fin de semana, al igual que en muchas localidades vecinas, desde hace ya un tiempo no queden lugares disponibles para alojarse. Por estas horas, el único alojamiento que queda disponible es en los camping.

La gran expectativa en torno al recital, es tal que se espera que arribarán a nuestra ciudad más de 500 rodados desde distintos puntos del país, entre micros y combis, los que estacionarían sobre calle Actis y calles aledañas dispuestas a tal fin.

Por otra parte, si bien no está previsto que la Ruta Nacional 226 se corte antes del recital, Policía Vial estará ubicada en las rotondas para evitar cualquier inconveniente y, si es necesario, no se descarta que en algún momento se interrumpa el tránsito vehicular.

Dada la cantidad de gente que se desplazará una vez terminado el recital, después que el Indio ejecute sus últimos acordes la ruta 226 sería cortada por algunos minutos para evitar cualquier tipo de problema a la salida del show. (fuente: la voz de tandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares