viernes, 26 de noviembre de 2010

La UCR Tandil, impulsa la inflación: imponiendo su mayoría en el HCD, aumento el boleto plano a $ 2,60

Radicales aprobando el aumento y barra patronal apoyando


Como viejo lobo de mar, y experimentado vecino de la Aldea Serrana, anunciábamos el incremento del boleto plano del transporte público de pasajeros. Seguimos encabezando el primer puesto en la Argentina de boleto más caro. Amén. Lo grave de este asunto no es el contubernio de la patronal colectivera con el oficialismo radical, sino que ahora y desde hace un tiempito a esta parte, han agregado a una patota sindical: la UTA, encabezada por un tal Morales, que hace de matón y apretador entre los compañeros que se oponen  a que le metan la mano en el flaco bolsillo de los trabajadores y usuarios del colectivo local. Es una mescla de ineficiencia  empresarial y un extravió sindical de proporciones de la mano del actual secretario general de la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor. Si estos muchachos creen que aliandose con la patronal van a mejorar su condición están errados al palo, de una manera muy gruesa; sería conveniente que sus compañeros de organización nacional les explicaran con lujo de detalle como se hace para defender sus intereses obreros sin ser vasallos de los patrones. 

Tal vez, quieran entrar al libro Guinnes con su alianza  esperpéntica con la patronal-bolichera que existe en Tandil en el rubro transporte público de pasajeros- porque no conocemos ningún antecedente histórico de dicho maridaje que haya sido favorable a largo plazo para el trabajador: parecería que en Tandil se alumbra un nuevo paradigma en las relaciones laborales. 
Pueden los lectores ver acá y acá, la crónica de la sesión del jueves pasado que aprobó el aumento del boleto no solo general sino estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares