martes, 9 de noviembre de 2010

DGCyE: Se confirmó que el ciclo lectivo 2011 comenzará el 28 de febrero


Resolución de la Dirección de Escuelas

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció que “la Provincia de Buenos Aires adhiere a la iniciativa de la Nación” y el año próximo las clases van a comenzar el 28 de febrero y finalizar a mediados de diciembre, de igual forma que lo hará la Ciudad Autónoma y otras jurisdicciones.

La confirmación la hizo durante un acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 10, en la localidad de Loma Hermosa, en Tres de Febrero, que compartió con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
“Vamos a coincidir con Ciudad de Buenos Aires en las vacaciones de invierno, porque eso facilita la organización familiar”, dijo el funcionario provincial.
Además, señaló que “tentativamente (el receso invernal) sería las dos últimas semanas de julio, pero eso lo vamos a ver con el conjunto de las provincias”.
Por su parte, el ministro Sileoni explicó que “desde la Nación alentamos ese calendario, es muy importante la decisión de la Provincia de Buenos Aires por su magnitud, cantidad de alumnos y de escuelas”, y precisó que “el 28 de febrero empezarán las clases las jurisdicciones con mayor densidad de alumnos, como la Provincia, que concentra el 38% de la matrícula de todo el país, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires”.
A esto, señaló que “el 28 de febrero próximo comenzarán las clases en 16 provincias argentinas, que representan el 90 por ciento de los alumnos del país” y detalló que “también volverán a clases el 28 de febrero, siempre en los niveles Inicial y Primario, los alumnos de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan”.
Finalmente, apuntó “este calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en educación”; mientras que Oporto aseguró que en la provincia de Buenos Aires “vamos a llegar tener cerca de 190 días de clases”.
Fuente: infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares