domingo, 14 de noviembre de 2010

Después del recital del Indio Solari en Tandil, nada será igual...

Caricatura de Taringa


Anoche, se produjo en Tandil, el hito histórico más importante de comienzo del tercer milenio. La saga del rock nacional abre una página en su inmensa y rica historia que va ser difícil superar en el futuro inmediato. El Indio Solari, no solo canto durante dos largas horas, nuevas y viejas canciones, sino que provoco un fenómeno sociológico que marcará, éste comienzo de la segunda década del siglo XXI; y los tandilenses, hobbits de esta aldea serrana, conservadora y progresista, tranquila y con rictus de gran urbe, quejosa y apasionadamente ricoteca, no superará durante años la presencia de miles y miles de la fauna variopinto que sigue, como fieles integrantes de una secta religiosa, a su líder espiritual, el Indio. 
El que esto escribe, tiene el placer y la suerte de haber vivido las mejores épocas del rock nacional; desde los festivales pinat, allá en el viejo velódromo junto a la facultad de derecho en la vieja Buenos Aires, pasando por la explosión rockera pre y pos malvinas hasta este presente con los grandes "mostruos" de la movida musical de la generación beat, hippie, y de extraños de pelo largo que marcaron y transformaron la sociedad juvenil argenta desde el vientre de la tierra suramericana. 




¿Cuantos países hermanos y del planeta tienen a un Charly Garcia, a un Fito Paez, a León Gieco, a Lito Nebbia, a Baglietto, al flaco Spinetta, al Indio Solari, con toda la creativadad al palo y con cuerda para rato?. No quiero dejar de recordar al maestro Napolitano, el Gran Pappo; aquel que junto a BB King nos deleitaba con el Blues cantandole a "mi vieja".¡ Es un privilegio vivir esta época en la tierra argentina!. Y vivirlo intensamente para contarselo a los que nos siguen...
Anoche, desde los rincones más recónditos del faldeo serrano se escuchaban las canciones y la música del Indio; la ciudad anochecía y el sonido invadió la urbe como en el verano tandilense, los tilos y los azahres invaden con su perfume a esta hermosa Aldea Serrana. 
Ayer, se rompió el molde, la ciudad vibro al ritmo de miles de jovenes siguiendo a su ídolo: El Indio Solari


Enlaces: acá y acá ( hay fotos de la movida ricotera y el recital)


Addenda: el post está publicado en ABCHoy

1 comentario:

Entradas populares