martes, 16 de noviembre de 2010

Cristina: cintura y muñeca política para acorralar a una esperpentica oposición

La vida te da sorpresas/sorpresas te da la vida
Cristina Kirchner le puso esta noche el ladrillo que faltaba al callejón sin salida que el Gobierno construyó para la oposición, que por cierto, aceptó gustosa transitarlo. Al dar oficialmente por clausurada cualquier negociación para acordar el Presupuesto, la Presidenta transformó su debilidad objetiva en la Cámara de Diputados en un filón político.

Vestida de un negro que mantiene presente su luto y luego de recordarle a los argentinos que hace apenas dos semanas perdió a su compañero de toda la vida (reveló el emocionado saludo del premier chino Hu Jintao en la cumbre de Corea), Cristina anunció que "de acuerdo a las posiciones que uno ha visto hasta ahora, lo más probable es que no tengamos Presupuesto este año"; para luego victimizarse: “tal vez sea la primera Presidenta que gobierne sin presupuesto”.

Ubicó así a la oposición en la imposible situación de boicotearle a una viuda la herramienta fundamental de cualquier gobierno, mientras ella –más sola que nunca- asume la tarea no sólo de lidiar con su dolor, sino de conducir el país. Más allá de la evidente manipulación política, hay que ser justos: Cristina no se tomó un solo día desde la muerte de su marido. Es un dato tan objetivo, como los 15 días de Luna de Miel que Mauricio Macri planea para después de su casamiento. Y no está mal. Son elecciones y prioridades respetables. Aunque a veces lo parezca, no todo es política.

Como sea, luego de explicar con toda claridad la obstruccionista actitud de la oposición, Cristina balanceó la exhibición de su vulnerabilidad con un gesto de autoridad. Anunció que aún sin presupuesto apelará a “todos los instrumentos legales” para gobernar el país. Esto es básicamente la prórroga del actual presupuesto y la reasignación de los ingresos excedentes por vía de decretos.
Leer nota completa en LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares