martes, 23 de noviembre de 2010

UTA y la Patronal colectivera: ¿ otra vez, la extorsión ? Esta película ya la vimos...




Gustavo Morales, delegado local de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), dijo ayer a El Eco Multimedios que el viernes venció el plazo para el pago de un ajuste salarial de 300 pesos, cifra que no fue efectivizada.
“Tuvimos una charla con la patronal y exigimos que se pague mañana (por hoy). De no ser así implementaremos alguna medida de fuerza, ya que el lunes 29 deben abonar otros mil pesos que están adeudando y ya tendremos –en pocos días- el sueldo para cobrar”, señaló el dirigente gremial.
Añadió que “desde hace unos meses venimos cobrando en forma escalonada los sueldos en algunas empresas”.
“Los empresarios siempre argumentan lo mismo y quieren que el trabajador aguante las pérdidas que tienen ellos. Sostienen que necesitan un aumento de tarifas y creemos que es la realidad, pero queremos que se cumpla con lo nuestro. No nos queremos meter de lleno con el aumento de tarifas, si bien sabemos que es necesario”, profundizó.
Al analizar las posibles medidas, recalcó que “lo que queremos es cobrar y se evaluarán en la semana. Si no pagan los mil pesos del 29, ahí sí tomaremos una medida de fuerza”.
Morales dijo que “el chofer reclama su sueldo” y añadió que “el mes pasado, en dos de las seis empresas no pagaron los sueldos en fecha y el personal –como todo obrero-espera el día de cobro para cumplir sus compromisos”.
Cuestionó que si bien “el transporte en sí está en crisis, se ha visto una renovación de unidades: creemos que tendrían que haberse quedado con los coches viejos y cumplir con los sueldos”.
Convocatoria
“poco seria”
El gremialista minimizó la convocatoria a una manifestación formulada por diversos sectores al señalar que “no nos afecta en nada y me gustan estas marchas, pero pido que sean serios”.
“Los maestros - por medio de Suteba- están en la marcha y argumentan que el boleto no tiene que aumentar, mientras piden un aumento de sueldos que termina pagando todo el pueblo, no sólo los que viajan en colectivo”, sostuvo Morales, quien aclaró que tal concepto era “personal”.
Añadió que “los chicos del Partido Obrero dicen representar a mucha gente, pero no representan a nadie y no respetan a quienes ha elegido el pueblo”.
Sobre la participación de estudiantes universitarios pidió que “hablen claro, ya que participé de dos reuniones nada serias en materia de argumentos. Saben que tiene que aumentar el boleto, pero quieren que salga del Municipio. Es una cuestión de ellos”.
Finalmente recalcó que “no nos interesa de dónde sale el aumento y no queremos participar de la tarifa, sino que queremos que se nos paguen los sueldos”.*(fuente: el eco de tandil)



Nota: Esta película ya la vimos. Es repetida. Cada vez que se discute un aumento del boleto plano(dos veces al año) el Sr. Morales de UTA y los dueños de colectivos se ponen de acuerdo para extorsionar-a través de una mezcla de paro obrero y lock out patronal- a la población de tandil sino acceden a sus pretensiones. Ya una vez, le sacaron un anticipo al municipio para pagar sueldos; no nos extraña las posiciones y declaraciones actuales sobre este delicado tema. Es lo que hay: un HCD "vasallo" del Lunghismo y la protesta de los estudiantes antes quienes dicen representar al pueblo y lo castigan sistematicamente con dos aumentos por años del transporte público. Estamos para el Guinnes argentino: tenemos y seguiremos teniendo el boleto plano más caro de la Argentina. ¡ Salute Amici !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares