miércoles, 21 de abril de 2010

Crisis habitacional en Tandil: ¿ Una papa caliente para el lunghismo ?

Tema urticante en la ciudad: déficit habitacional y ocupaciones ilegales. Si nos quedaban dudas sobre la naturaleza "conservadora" de importantes sectores de la sociedad tandilense, este tema, nos desnuda la realidad, única verdad. Transcribimos parte de la nota del día del periódico gráfico La Voz de Tandil:
"La bronca de los ocupantes de Smata no tardó en hacerse sentir en Belgrano al 400. En la noche del lunes, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Matías Civale. Pero no obtuvieron respuesta satisfactoria, pese a la ruidosa manifestación de unas 30 personas. Pocas horas después, regresaron al palacio municipal, donde vecinos y el propio intendente Miguel Lunghi, discutieron cara a cara sobre la situación en Smata. Un debate caldeado que se dio en el acceso al despacho comunal, ante los medios de prensa. 
Lunghi se limitó a retrucar a 5 vecinos: "si la Justicia me lo ordena, les damos los servicios, pero mientras tanto, anótense en Desarrollo Social y no tendremos ningún problema en darles un alquiler", ofertó. El convite fue rechazado de plano por los ocupantes, que además, aprovecharon a pedir un contenedor porque "hay una montaña de basura donde las ratas son enormes". 
"Porqué no nos da la luz, y la pagamos. Hasta que la Justicia nos diga que esas casas tienen dueño, y nos vamos, sin ningún problema", gritaron los vecinos. Lunghi se enojó cuando le adjudicaron una "falta de respeto" porque se rió de una de las personas que acampó en la Plaza Independencia porque no tenía vivienda. "No te hagas el guapito", replicó el pediatra en el mismo tono altisonante. "ソDónde vivías antes de tomar en Smata?". Con mis padres, o en una carpa, respondieron. "Entonces vuelvan a donde estaban hasta que le encontremos una salida", dijo el líder radical. 
Víctor Gini, uno de los habitantes del barrio, luego reclamó que el municipio "no nos margine, porque se quejan de la inseguridad, y la marginación genera más delito", argumentó. Luego, más tranquilos, conversaron el mandatario y 5 ocupantes. Las conclusiones fueron infructuosas, pues nadie se mueve de las intransigentes posiciones. La gente desecha los alquileres del municipio a cambio de dejar el barrio. Y la comuna, parece ponerse firme en la decisión de cancelar las conexiones ilegales de luz." 



Adunamos como frutilla del postre otro enlace en el Eco de Tandil, y sugerimos ir a "comentarios" para constatar lo que decimos de nuestra sociedad tandilense.


Nota relacionada: Corridas y pedradas en la madrugada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares