domingo, 25 de abril de 2010

Cristina, Mujica, el tratado del río y el glifosato ¡ un combo interesante!


"Los mandatarios de los dos países deberán agudizar el ingenio para hacer frente a una puja que con el fallo de la CIJ de La Haya, en el punto que consideró que Uruguay violó en Tratado del ’75, encendió aún más la  mecha del reclamo entrerriano.

Pero CFK y “Pepe” Mujica deberán, por sobre todas las cosas, ser respetuosos con las decisiones que adopten los habitantes de Gualeguaychú en los próximos días.

Hay una certeza respecto del accionar de los países del primer mundo: han dejado de contaminar en sus países para trasladar sus cloacas al territorio sudamericano. La presión económica que ejercen los capitales de países desarrollados es enorme y son cuantiosas las sumas de dinero que invierten en los medios periodísticos para desprestigiar cualquier reclamo.

Si lo sabrán los entrerrianos…"(panorama político nacional de Agencia Nova)



Encabezamos este post, con un "temita" que la Argentina deberá lidiar con los uruguayos en estos días. No es  un asunto menor; debemos prestar atención a las negociaciones que se llevarán a cabo, sin dejar de escuchar  a lo que los ribereños entrerrianos decidan hacer. Sería bueno, también, tomar en cuenta el "brulote" de un comentaristas a la nota de Nova, que llama la atención por la contaminación de los campos entrerrianos con glifosato, y que parece que nuestros hermanos entrerrianos no toman nota para la defensa del medioambiente...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares