sábado, 17 de abril de 2010

Ley de Medios: Reclaman a la Corte Suprema que se aplique el "per saltum"


El constitucionalista cordobés Miguel Rodríguez Villafañe reclamó que la Corte Suprema aplique el "per saltum" para poner en funcionamiento la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, frenada por una medida cautelar de la Cámara Federal de Mendoza. "La presentación debería hacerla el Estado Nacional", sostuvo el letrado, mediante un documento difundido por la filial cordobesa de la central sindical CTA.

"La forma en que está planteado el frente judicial, al menos en la política proactiva de quienes están en contra de la Ley, encuentra al Estado en una estrategia judicial integral para enfrentarlo", reflexionó. El abogado advirtió que el fallo de la Cámaramendocina deja virtualmente al país "sin ley que regule a las comunicaciones".

"La anterior está derogada y la nueva está suspendida, y esto en derecho se llama anomia. Es gravísimo para las instituciones y la democracia", subrayó. Ante la "maraña de juicios diseminados por el país", el abogado reclamó "la presentación de un per saltum por parte del Estado ante la Corte Suprema de Justicia".

La ley de medios "se trata de una típica cuestión política no judiciable que supera la jurisdicción de la Justicia Federal. Además, se ha roto el principio de presunción de legitimidad de la norma".(fuente: agencia nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares