jueves, 8 de abril de 2010

Visita Tandil, el padre del software libre, Richard Stallman

Richard Stallman visitará nuevamente Argentina para difundir las ventajas del Software Libre y el movimiento vinculado al copyleft. 

El gurú fue invitado por diferentes instituciones educativas de altos estudios y la Fundación Vía Libre, entre otros organismos dedicados a la difusión de este tema. Su conferencia estará abierta a todos los estudiantes e interesados en conocer acerca de las cuestiones éticas relacionadas con este tipo de plataformas y distribución. 

En su nueva gira, Stallman visitó al presidente de Uruguay, José Mujica, y en el país realizará anuncios en Bariloche, Bahía Banca, Rosario, Berazategui, Vicente López y Tandil. 

En nuestra ciudad se realizará al menos una charla de carácter público y gratuito entre los días 18 y 19 de abril. El objetivo es convocar a estudiantes y docentes universitarios y la comunidad en general, a tratar temas como el movimiento del Software Libre, el concepto de Copyleft, y la relación de estos con el ámbito educativo así como la sociedad en su conjunto. Los días, horario y títulos de las charlas se confirmarán en breve; el lugar de estas charlas será el Centro Cultural Universitario con capacidad para 600 personas.

A su vez, el 19 de abril se concertarán reuniones con autoridades y representantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Tandil y otras organizaciones públicas de la ciudad y la región.
Fuente: CanalAR / www.vialibre.org.ar (subido de La Voz de Tandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares