jueves, 8 de abril de 2010

Congreso Nacional: ¿ Estamos crazy o no ?

La dinámica parlamentaria, el funcionamiento de nuestro Congreso, el cansino y enervante devenir de los legisladores, está hartando a los "simples y humildes ciudadanos de a pie". No se entiende, desde la mirada del hombre común, tanta parálisis en el funcionamiento de las Cámaras del Congreso Nacional. No interesa a quien le corresponde la primera responsabilidad para que este Poder del Estado, trabaje y produzca; los argentinos quieren que trabajen, para eso le pagan el sueldo. ¡ Ojo ! no estamos criticando el quorúm o el no quorúm; simplemente decimos lo que amplios sectores de la sociedad-ya medio fastidiada-está hablando en la cocina , en el trabajo, en la peluquería, etc: - que hagan su trabajo y listo, para eso los elegimos. Las responsabilidades están repartidas: una oposición que ha perdido el rumbo, que defiende intereses que ni a ellos-como representantes de sectores de nuestra sociedad-representan; están en una lógica perversa de amigo-enemigo, sin ver que son parte de los poderes del Estado, y tienen la responsabilidad de criticar y proponer caminos para la solución de los problemas que enfrenta el gobierno argentino. No son parte del ejecutivo, no pueden pretender conducir la gestión pública desde una banca del parlamento; no pueden pretender-por más convencidos que estén que las reservas-por ejemplo- no se tocan y que deben pagarse los compromisos con recursos del presupuesto 2010, y por otro lado, querer definanciar el presupuesto nacional sacando recursos del famoso impuesto al cheque. ¿ A que estamos jugando ? ¿ Creen que destrozando las finanzas del gobierno, van a ganar elecciones ? ¿ y con que van a gobernar , el día despues ? ¿ Con la miseria de los empleados públicos, de los jubilados o la destrucción de empleos que se producirán con la paralización de la obra pública?. 
Si plantean que Cristina es soberbia y autoritaria, que mejor oportunidad tienen para demostrar que "ellos" no son lo mismo, y trabajan para que progrese la Argentina. Pero no, algo muy profundo está pasando en la cabeza de estas personas para que se lancen al precipicio sin ton ni son. 
Permanentemente escuchamos que el gobierno perdió las elecciones y que ellos la ganaron, y reclaman al oficialismo que escuche la voz de las urnas. ¿ Escucharon con atención y escuchan con detenimiento lo que la gente expresó el 28J y expresa cotidianamente hasta el día de hoy ?. Creo que no. Los hechos demuestran lo contrario. Quieren construir un relato que los satisfaga como corporación y no analizar la realidad expresando el sentir profundo de los argentinos- los que votaron a favor o en contra del gobierno-. 
Estamos ante una situación paradojal: el oficialismo que tendría ser el responsable directo de las cuestiones públicas, hoy se ve, en una situación de encerrona en el ámbito parlamentario que lo obliga a defender la gestión del gobierno nacional-el normal desenvolvimiento de la cosa pública para bien de los ciudadanos-defendiendose y/o diseñando estrategias parlamentarias para evitar que una oposición cerril y salvaje haga explotar todo por el aire. Así estamos en el Congreso Nacional. Lo que vemos es peligroso...y nos aterramos pensando que ahí está la alternativa de gobierno a CFK. ¡Patético!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares