miércoles, 14 de abril de 2010

ARBA: A la caza del mediopelo alto y sus locomoviles de alta gama



¡Atenti! Dueños bonaerenses de autos de "alta gama" radicarse en la provincia tiene su beneficio; se comenta en los pasillos de Economía-44 y 7- que se viene el "premio" - ver a la derecha- para aquel que haga el trámite más veloz de radicación. Confirmaremos el anticipo...




El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA),Martín Di Bella confirmó la incorporación ‘de oficio’ como contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, de unos 50 mil automotores "de alta gama" radicados en otros distritos que aportaría a las arcas bonaerenses un ingreso de "60 millones de pesos".

En diálogo con el programa de 
FM CIELO, REPORTER CIELODi Bella explicó la Agencia de Recaudación de Buenos Aires presume que “desde 2001,50.000 autos fueron registrados en otra urisdicción para evadir la presión fiscal bonaerense, porque allí tendrían que pagar patentes más baratas”.
Asimismo, el titular de ARBA destacó que la incorporación de dichos rodados aportarían al fisco provincial "60 millones de pesos”.
Respecto de la operatoria a seguir para la regularización de dichos contribuyentes ‘fugados’ de las arcas bonaerenses,Di Bella dijo que será “comunicarle que el auto debería estar anotado aquí, por una cuestión de residencia de cada uno de ellos, por lo cual tendrán 30 días hábiles para resolver el tema”.
Como ejemplo, el funcionario provincial explicó que “un Peugeot 307 radicado en Cosme, provincia de Corrientes acá debería pagar 1200 pesos de patente al año
Vos podes comprar un vehículo en la Capital Federal pero lo tenés que radicar en nuestra provincia si allí es donde tenés el domicilio y trabajás”, continuó.
Para finalizar, Di Bella destacó que los 50.000 autos son en general “de alta gama”.
Como se informará en NOTA APARTE, se procederá a dar de alta, de oficio, a los vehículos radicados en extraña jurisdicción, cuyos propietarios tengan el asiento principal de su residencia en territorio bonaerense y no hayan efectuado la transferencia de dominio ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.


Fuente: Info Cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares