viernes, 23 de abril de 2010

DGCyE y la pulseada por la Titularización de Directivos de Secundaria




El día 21 de abril se realizó una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. La intención de la mayoría de los diputados era tratar los proyectos de titularización, pero la minoría se valió de una maniobra legal (había proyectos anteriores a la espera de ser tratados) y se pospuso por quince días el tratamiento. Esta actitud de la minoría oficialista provocó que se hicieran numerosas reuniones, ya que los más de 500 compañeros que estaban esperando afuera, acompañados por el Udocba, merecían una respuesta al justo reclamo.
Una de las reuniones se llevo a cabo con la participación de un representante de cada bloque de diputados, la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, y el Secretario Gremial de Udocba, Gustavo Salcedo. Cada uno expuso sus argumentos. Al finalizar la misma, los diputados de la oposición (son mayoría en la Comisión de Educación y en la Cámara)   reconocieron el justo reclamo y se comprometieron a tratarlo en comisión el día 5 de mayo.

Otra de las reuniones la tuvimos con el diputado Juan Carlos Piris (autor y patrocinador de los proyectos de titularización y vecino de La Matanza) con Graciela Rodriguez, Silvia Fago y Pablo Sposato. La charla fue más que cordial, el diputado estaba al tanto de lo sucedido y confirmó que la ley se aprueba en comisión el 5/5 si o si. Quedamos en contacto para seguir trabajando. Nos pidió que les enviáramos correos electrónicos a los legisladores (sobre todo a Senadores) y que difundiéramos el reclamo.

La DGCyE siempre sostuvo que las leyes de titularización dependían del poder legislativo. Ahora el partido se juega allí. No tenemos que bajar los brazos. Estamos muy cerca de la media sanción (aprobación en diputados). Tenemos que volver a la carga con los legisladores, exponer nuestros argumentos, solicitar entrevistas, difundir las razones de nuestro justo pedido. Pero tenemos que ser más. Debemos seguir sumando compañeros. El concurso funciona como un operativo de despido encubierto y de selección de personal. Garanticemos la estabilidad de todos los compañeros participando en cada actividad. Sigamos sumando compañeros.

Los esperamos a todos el 5 de mayo a las 12hs en 53 entre 8 y 9 La Plata.
Informe de Pablo Sposato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares