sábado, 25 de junio de 2011

"Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Miel de los Productores de la Provincia de Buenos Aires".

El Programa Miel del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense puso en vigencia el "Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Miel de los Productores de la Provincia de Buenos Aires".
El objetivo es acondicionar las estructuras edilicias de las salas de extracción de miel, para que estas puedan cumplir con los requisitos legales vigentes, y confeccionar un manual de aseguramiento de la calidad de la miel particular de cada establecimiento, informó la cartera agropecuaria provincial.
Los destinatarios son las cooperativas, asociaciones, cámaras, centros apícolas, municipalidades o colegios agropecuarios poseedora de una Sala de Extracción Habilitada o en procesos de construcción, de localización en la provincia de Buenos Aires y que ofrezcan el servicio a varios apicultores de la región.
Entre marzo y abril se enviaron el esquema de presentación de proyecto y los informes técnicos; y durante mayo se recibieron los proyectos de acondicionamiento de las salas de extracción relevadas, para gestionar los recursos necesarios.
Asimismo, se han realizado dos capacitaciones en la Región Norte y Sudoeste en marcadas en un taller de aprendizaje que tenía como objetivo que el productor observe en una sala de extracción las características a tener en cuenta para el armado y/o acondicionamiento de la misma.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anunció que se realizará el Proyecto Estudio Zonificación y Promoción del Sector Apícola en la Provincia de Buenos Aires.
En el marco del Programa Miel, la cartera pone a disposición un referente denominado Agente de Desarrollo Apícola y a consultores en temas relacionados a la comercialización y fraccionamiento, agronómicos, jurídicos, informática y contable.
El objetivo del proyecto es fomentar el incremento del valor agregado en la cadena productiva, en el marco de una estrategia de aumento en la competitividad general del sector, avanzando en lo que son "buenas" prácticas en toda la cadena apícola y potenciando el impacto social de las mejoras en la producción.

fuente:infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares