martes, 7 de junio de 2011

Entre el 24 y 27 de mayo: Una nueva encuesta aleja a Cristina en intención de votos de los opositores

Una nueva encuesta realizada por el Monitor de Tendencias Económicas y Sociales de la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado (OPSM), da como virtual ganadora Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre en primera vuelta.
Según publicó el diario “Tiempo Argentino”, la encuesta fue realizada a nivel nacional entre los días 24 y 27 de mayo sobre una muestra de 1100 casos, dando a Cristina Fernández de Kirchner una intención de voto del 43,9%. Muy atrás, la siguen Ricardo Alfonsín con el 18,7%; los indecisos llegan al 10,5%; Eduardo Duhalde alcanza el 9,7%; Alberto Rodríguez Saá el 8,2%, y Elisa Carrió el 4,8%.
La consultora dirigida por Enrique Zuleta Puceiro analizó también en el escenario electoral a la aún no confirmada candidatura presidencial de Hermes Binner: en este sentido, la presidenta también lograría la reelección en primera vuelta con el 40,8% de los votos, frente al 14,6% de Alfonsín y el 13,4% de Binner.
Según datos de la encuestadora, entre los referentes de la oposición, Binner fue considerado, por el 28,8% de los consultados, como el más capacitado “para avanzar en el agenda social pendiente”, seguido por Alfonsín (21,5%) y dejando muy relegado a Duhalde, a quien sólo obtuvo el 14,9% de los votos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares