domingo, 5 de junio de 2011

Importante proyecto para crear una Asignación por Deporte y Recreación en la Legislatura Bonaerense



La senadora bonaerense por el FpV, Edda Acuña presentará un proyecto que concede la Asignación Provincial por Deporte y Recreación para todos los niños y jóvenes entre 6 y 17 años. Así mismo, otro proyecto de su autoría apunta a la promoción de cursos para el ascenso de grado del personal de la policía de la Provincia.El primero de los proyectos sostiene que serán beneficiarios de esta Asignación Provincial por Deporte y Recreación todos los niños y jóvenes entre 6 y 17 años cumplidos inclusive que ya perciban la Asignación Universal por Hijo.
Al respecto la senadora declaró que “este nuevo incentivo ayudará a controlar la salud de nuestros niños y fundamentalmente a promover los valores deportivos en aquellos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Además permitirá contribuir a la educación integral de la población y a disminuir la deserción escolar”.
Otro de los puntos que prevé dicha ley es que el gobierno Provincial dispondrá el giro del dinero correspondiente a esta prestación a cada una de las Municipalidades con antelación no menor a 10 días de la fecha de pago. También elaborará un sistema de Auditoria a efectos de controlar y dar pautas para la mejora en la implementación de esta Ley y establecerá en la reglamentación el presupuesto destinado a solventar los gastos de la presente Ley.
Para el cobro de ésta Asignación Provincial, las madres, padres, tutores o personas a cargo del menor, deberán presentar el comprobante de pago del mes vencido de la prestación deportiva o recreativa brindada al beneficiario en las respectivas Municipalidades de la Provincia, junto a la Libreta de la Asignación Universal por Hijo del Estado Nacional.
Por otro lado la legisladora zarateña también continúa trabajando en un proyecto que declara de interés legislativo la Promoción de los Cursos para el Ascenso de Grado del Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dictado por el Centro de Altos Estudios Policiales (CAEP) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Según la senadora Acuña, “uno de los principales objetivos que tiene la Promoción de dichos cursos es poder generar una herramienta capaz de forjar potencialidades y acciones que permitan dar respuesta a las demandas que la ciudadanía expresa”.
Cabe destacar, que el artículo 119 del Decreto 1050/09, reglamentario de la ley del Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se enuncian cuatro Trayectos Formativos de Ascenso que son de carácter obligatorio, los Profesionales de la Seguridad deberán reactualizar sus conocimientos, relacionados con la Ciencia Jurídica, la Tecnología, la Investigación Criminal, entre otros.

fuente: infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares