sábado, 25 de junio de 2011

Habemus Vicepresidente...Amado querido, el popolo está contigo









Algunos datos de la trayectoria de Amado antes de ser Ministro de Economía:
Amado Boudou, un economista que pasó gran parte de su vida en Mar del Plata -se recibió de licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata, trabajó para la empresa Venturino y fue secretario de Economía y Hacienda del Partido de la Costa-, fue designado como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Boudou además, es docente de distintas universidades, y se desempeñó como secretario general de la Anses durante las gestiones de Sergio Massa y de Claudio Moroni...
En cuanto a Boudou, ha desarrollado una intensa actividad tanto en el sector público como en el privado. Gran parte de su trayectoria se desarrolló en Mar del Plata, mientras que entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005 se desempeñó como secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de la Costa.
De Venturino a Soda Stereo 
En febrero de 2001 fue designado Gerente de Presupuesto y Control de Gestión de la Anses. En el sector privado, entre 1995 y 1998 desempeñó tareas en la firma Ecoplata SA, una firma dedicada a la higiene urbana en cuyo desarrollo participó desde su inicio. En 1990 y hasta 1995 se desempeñó en la empresa Venturino Eshiur, firma, cuyo objeto es la prestación de servicios de higiene urbana y su zona de trabajo la ciudad de Mar del Plata. Bajo su gestión organizó y desarrolló un equipo de trabajo con el objetivo de expandir el área de prestación a la Capital Federal , logrando introducir en el negocio de limpieza de grandes hospitales, tomando el servicio del Hospital Borda y el Hospital Moyano. Trabajó en la licitación del servicio tanto por parte de la municipalidad de General Pueyrredón como de la de Villa Gesell.
En Mar del Plata, muchos recuerdan también la faceta de productor de eventos que desarrolló Amado Boudou durante su etapa de estudiante. Fue así como organizó recitales de los grupos más importantes de esa época: Soda Stereo, Los Twist, Los Abuelos de la Nada ; pero el evento más importante fue la realización de Rock in Bali. Este festival reunió a 12 grupos en una playa cercana a Mar del Plata donde concurrieron 15.000 personas en dos días. (fuente: acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares