lunes, 20 de junio de 2011

Concursos de Directivos de Secundaria: ¿ Qué pasa ? También hay soterrada tensión en la Aldea Serrana


Voceros calificados de la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) manifestaron a NOVA que “incidentes como los ocurridos en los últimos quince días en escuelas donde se sustancian concursos de titularización se pueden repetir porque se mantiene el plan de lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.
Este jueves, en la Escuela Juana Manso de San Miguel se registraron episodios de violencia, con un saldo de tres heridos, en el marco de enfrentamientos entre docentes encolumnados en UDOCBA y otros que afirmaban defender al director General de Educación, Mario Oporto.
También se habían registrado con anterioridad incidentes en una escuela de La Plata y en otra de Lanús.
A raíz de las manifestaciones sindicales se suspendieron los concursos en La Plata y en San Miguel.
Según voceros sindicales, tras los incidentes ocurridos en la capital bonaerense, la conducción provincial de la UDOCBA fue anoticiada por altos funcionarios del gobierno bonaerense que se suspendían los concursos para dar lugar al tratamiento de una ley de titularización masiva, pero en la práctica no hubo modificaciones.
UDOCBA dejó trascender mediante declaraciones de distintos dirigentes y de comunicados que continuará el plan de lucha a favor de la titularización masiva y que, en consecuencia “en aquellos establecimientos donde se convoque a concursos, los incidentes se pueden repetir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares