miércoles, 15 de junio de 2011

Coparticipación a los municipios aumentó 49% ¿ En que los gasto Lunghi en Tandil ?

Nota del blogger: Sería bueno que nuestros ediles se informen sobre como gastó el municipio de Tandil, el mayor porcentaje de coparticipación provincial que recibió. Esperamos que alguna vez en la vida trabajen e informen a la sociedad que los votó.


Las transferencias a los municipios de la provincia de Buenos Aires aumentaron un 49 por ciento en lo que va del año con relación al mismo período del año anterior, al totalizar 4.494 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Economía provincial.

La subsecretaria de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Nora de Lucía, detalló que entre enero y mayo de 2011 se transfirió a los municipios un total de 4.494 millones de pesos, lo que significó un aumento de unos 1.472 millones con relación al año anterior.

Detalló también que, adicionalmente al crecimiento interanual, los recursos transferidos se ubican en un 10,7% por encima de la meta presupuestaria para el período Enero/Mayo de este año.
Explicó que los fondos "se reciben en forma automática de acuerdo a los coeficientes establecidos por ley, evitando así cualquier tipo de intervención o discrecionalidad". En tanto, el ministro de Economía, Alejandro Arlía sostuvo que "durante la gestión de Daniel Scioli trabajamos mucho para fortalecer a los municipios, descentralizando recursos".
"La Provincia ha incrementado a través de distintos Fondos el porcentaje de recursos coparticipados de un 16,4 a un 20 por ciento", graficó.


fuente: infocielo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares