domingo, 20 de junio de 2010

Vida Sana: ¡ Ojo! con la Sexsomnia -sexo mientras duerme-

Leyendo de "ojito" el sábado en el café, el suplemento del The New York Times, en español, que se publica  con la edición impresa del Clarín- el famoso monopolio-encontramos  buenas noticias para los lectores de blog.
Un estudio encuentra que 1 de cada 12 pacientes con trastornos del sueño reportó haber tenido sexo mientras dormía. El estudio reportó que entre el 63% y 76% de los investigados dijeron haber tenido relaciones sexuales o participado en otra actividad sexual, como la masturbación, mientras dormía.
El fenómeno, llamado sexsomnia, es una forma de parasomnia, un trastorno en el que las personas que están dormidas, pero en un estado de semi-excitación sexual, tienen conductas de las que no están conscientes.
La sexsomnia está definida por la Clasificación Internacional del Trastornos del Sueño y puede ocurrir durante un episodio de sonambulismo.
La autora del estudio, Sharon A. Chung, dice que el comportamiento se convierte en un problema cuando altera el ciclo normal del sueño.
Bueno, me quedo más tranquilo, ya que los que tenemos un buen dormir, podemos tener sexo  tranquilos durante la noche haciéndote el sonámbulo. ¡ A no despertarse y hacer como el conejo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares