viernes, 18 de junio de 2010

Barone en Tandil: otra mirada de la charla de café cultura en la noche del sabado


El Rejunte Voraz, nuevamente en la UNI: Entre el rebalse del Café Cultura a lo Barone y el desierto y desacierto de los cómicos


(Por Tefa Schegtel Torres) Y pensar que el nombre de mi antigua sección en el hoy (por hoy) extinto portal La Tandilura nació ahí, en ese perímetro de energías extrañas que es el Centro Cultural Universitario (que debería ser objeto de estudio de la radiestesia), lugar donde confluyen verdaderos rejuntes voraces. Este último sábado 12 de Junio no podía ser la excepción a la regla que ya es carne en el espacio de Yrigoyen al 600.

El periodista y actual columnista del programa 678, Orlando Barone, con su charla intitulada “La realidad según el medio, el interés, la cámara y la impunidad con que se mira” (si, si… derecho viejo, total…¿para qué darle vueltas al asunto?), en la totalidad de la planta baja, ocupando su concurrencia no sólo el ámbito y perímetro del Café (en principio, escenario ideal elegido por el mismo disertante para brindar la conferencia, que ya en el nombre del Café, de la Cultura y de la Nación se indica), sino también el Salón de los Espejos, la fresca de la calle (“de no tan chiquilín te miraba de afuera”) y hasta el hall de entrada estaba en la plenitud de su capacidad. Algunos presentes que luego se largaron a preparar la nota que saldría en sus respectivos blogs informativos bajo la temperatura exacta del pan caliente contabilizaron unas 500 personas. En mi caso, un poco más modesto y reconociendo lo terroríficamente mala que soy con los cálculos a ojo, sólo me animo a decir que mínimo se podían ver en superficie más de 200 personas. Y digo en superficie porque algunos, al no haber lugar ni para estar de pie, escuchamos con las sentaderas cómodamente ubicadas en el piso, pasando desapercibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares