viernes, 25 de junio de 2010

La Afip en Tandil, hace de las suyas...a pagar y no llorar


El presidente de la Cámara Empresaria, Gabriel Fuente, emitió su opinión en torno a la clausura de 17 comercios en Tandil por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y si bien se negó a "avalar lo ilegal", convocó al fisco a reforzar los controles a los sectores que "compiten deslealmente" con los negocios registrados. 


"A veces esos controles no se hacen como deberían", especificó el camarista sobre el circuito irregular del comercio en Tandil.(fuente: La Voz de Tandil)


Comentario: El fotocopiero Gabriel Fuente en un tradicional y clásico que nos tiene acostumbrada la Cámara Empresaria, salió a criticar al Ente Recaudador  Nacional "por izquierda". Es tan repetido en el tiempo las declaraciones que recuerdo a Don Levy, el cuasiheredero en la presidencia de la Cámara, hablar en los mismos términos hace más de 30 años, cuando mi familia era parte integrante de la entidad. 
Pareciera que el paso de los años no hubieran hecho mella en
 nuestros nuevos empresarios y comerciantes; nadie niega que la AFIP y su homónima ARBA, tienen mucho que mejorar en el control de la alta evasión que todavía padecemos los argentinos.Eso lo tenemos claro.
Lo que no podemos hacer y publicarlo por los medios son las viejas artimañas justificatorias de bolicheros que tienen como negocio la evasión de impuestos. Muchos de los que hoy están en la actividad, desaparecerían si cumplieran con las leyes impositivas, ya que su "negocio empresarial" es la "plusvalía", la renta, que le reporta la evasión de impuestos.
Nunca como ahora se está trabajando tanto y tan bien en ir acortando la brecha entre los que pagan y los que no pagan. 
Tan es así, que un ex-presidente de la AFIP, Silvani, es el que reformó el sistema impositivo de la República Popular China; en camino a convertirse en la primera potencia comercial del mundo. Para conocimiento de los lectores, en el mes de agosto, más de 200 empleados del organismo nacional van a capacitarse al gigante asiático en un convenio de intercambio de experiencias. 
Nos extraña las declaraciones de un joven comerciante como Gabriel Fuente, cuando en realidad tendría que salir a apoyar el combate de la evasión por parte de comerciantes morosos en sus obligaciones impositivas. Creemos que en su negocio paga lo que corresponde, y es por eso, que nos parece un despropósito salir a defender a la competencia desleal. No nos cierra su posición, y suponemos que habla en nombre de la comisión actual de la CET. Es preocupante.
Hay un viejo apotegma que repetía hasta el cansancio el Gral Perón y que decía: "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". Es para pensar no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares