lunes, 28 de junio de 2010

Ahorro de Energía: alumnos mendocinos presentaron proyecto al Senado Pcial.

Alumnos de la escuela secundaria Pablo Nogués fueron recibidos por la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería. El motivo del encuentro fue la presentación de un proyecto para el uso de la energía natural en edificios públicos elaborado por estudiantes de esa establecimiento educativo.

Acompañados por docentes los alumnos explicaron en qué consiste este “proyecto de ahorro energético para el aprovechamiento de la luz solar” que ya fue puesto a prueba en el propio edificio escolar.

En ese sentido, contaron que el sistema pensado para aplicar en dependencias públicas, funciona con total éxito. Se trata de un circuito  provisto de un “contactor trifásico”, una especie de llave de corte dotada de censores, que acomoda las tres fases de iluminación de de la galería del establecimiento.  La luz solar o la claridad de la mañana acciona el fotosensor que abre su contacto normal desexitando la boina del contacto. Cuando disminuye la luz solar y la eficacia en watt/2 tiende a disminuir el fotosensor cierra el contacto energizando la boina del contactor, provocando el encendido de las luces.

En cuanto a la recepción de este sistema de iluminación  los alumnos comentaron que no han recibido ninguna queja del establecimiento por falta de iluminación y que el ahorro energético alcanza un 40% en las galerías. Para dimensionar la cantidad de electricidad economizada los autores del proyecto explicaron que “es la energía eléctrica de una familia lo que se está ahorrando por día”. Leer más en Noticias Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares