miércoles, 23 de junio de 2010

EL FMI SE SORPRENDE DE LA EFECTIVIDAD DE LO QUE NO ORDENÓ

En su informe "Cómo sobrellevaron la crisis los mercados emergentes?” difundido hoy, el organismo multilateral afirmó que aunque la crisis comenzó en las economías avanzadas de países centrales, no todas las economías emergentes fueron afectadas sino que por el contrario, algunas "continuaron creciendo”. 

Entre las causas de este fenómeno, según el Fondo, está el hecho de que países con "mayores vulnerabilidades pre-crisis y vínculos comerciales con la economía global, fueron más impactados” que aquellos que no presentaban este escenario. 

En el caso de los países que se vieron menos afectados, "uno de los factores que redujeron la vulnerabilidad, fue tener antes de la crisis mayores reservas internacionales en relación con la financiación externa a corto plazo”, señaló el documento.


A su vez, la vinculación con el comercio fue "otro factor determinante”, agregó el informe, e indicó que las economías emergentes menos vulnerables, en promedio, se contrajeron 6,5 puntos porcentuales menos que las más vulnerables. 
Leer más en Noticias Mendoza.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares