miércoles, 2 de junio de 2010

Kirchner lidera la preferencia de los bonaerenses para la presidencial '11



Néstor Kirchner se perfila como el candidato más votado por los bonaerenses de cara a la presidencial del 2011 con el 26,4% de intención de voto, en el escenario acotado con otros seis potenciales candidatos, casi duplicando a sus más próximos perseguidores: el Vicepresidente Julio César Cleto Cobos, y el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri quienes comparten el segundo lugar con el 14,8% de adhesión cada uno.Así lo refleja un trabajo que terminó de elaborarse el pasado 26 de mayo último, tras el histórico festejo del Bicentenario en la Provincia de Buenos Aries, y que ubica al ex presidente, Eduardo Duhalde, en un virtual empate técnico con la dupla que lo antecede, Cobos-Macri, de quienes lo separa un puñado de votos, ya que ostenta la preferencia del 14,3% de los consultados. En un tercer escalón, alejados, aparecen Elisa Carriócon el 8,6% de intención de votos, y finalmente el cineasta Pino Solanas, con el 7%.
En este escenario, la encuesta de Aresco Instant Research, registró un 14,1% de indecisos, un universo que –a priori- no amenaza el triunfo de Néstor Kirchner en la Provincia de Bueno Aires, proyectándolos entre los anotados en la grilla.
La encuesta asegura, además, que el santacruceño se impondría con comodidad no sólo en la interna del PJ-FpV bonaerense, sino también en un escenario ampliado con otros tres potenciales candidatos en la grilla de largada, Francisco de NarváezRicardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saa.
Siempre según esa encuesta, Néstor Kirchner tendría otro motivo para celebrar en la medición del ánimo de los bonaerenses con relación a las presidenciales 2011: es el candidato que más creció en la aceptación del electorado, con un valor agregado, Francisco de Narváez, y Julio Cobos –aunque en mayor medida éste último- muestran una caída en la intención de voto.

Intención de votos en la Provincia con un “escenario ampliado” de candidatos
En este universo, Néstor Kirchner logra imponerse cómodo en la preferencia de los bonaerenses con una intención de voto del 24,5%, duplicando a su más inmediato competidor, el también ex presidente Eduardo Duhalde, que logra un 12,3% seguido por Mauricio Macri, con el 9,3%.
En términos rígidos, detrás de Néstor Kirchner en este otro escenario aparece la categoría de ‘indecisos’, con el 15,2% de los bonaerenses.
Francisco de Narváez, el empresario de origen colombiano que coquetea con la posibilidad de probarse traje de candidato presidencial, se ubica cuarto en las preferencias de los bonaerenses, con el 8,9% apenas por encima de la cosecha de Julio Cobos, que tiene una adhesión del 8,2% del electorado provincial.
Elisa Carrió con el 6,1%Pino Solanas, con el 5,7%Ricardo Alfonsín, con el 5,4% y Alberto Rodríguez Saa, con el 4,4% cierran las preferencias de los habitantes bonaerenses.

Quién ganó y quién perdió adhesiones entre los principales candidatos
En el humor de los bonaerenses, el ex presidente Kirchner muestra un sostenido crecimiento en la intención de votos marzo 2010- mayo-2010, al pasar del 21,9% del primer mes, al 24,5% en la actualidad.
Menos pronunciado en el crecimiento de la intención de votos, también aparecen Eduardo Duhalde, que pasó del 11.5% en marzo al 12,3% en mayo y Elisa Carrió con un crecimiento del 5.9% de marzo al 6,1% del último mes.
En el otro extremo, Julio Cobos y Francisco de Narváez, son los dos potenciales candidatos que perdieron votos en el mismo período de tiempo: el vicepresidente bajó del 10,9% de intención de voto en marzo último, al 8,2% en mayo mientras que el empresario cayó del 11,1% en marzo al 8,9% en la actualidad.

Preferencia en las “internas” del PJ-FpV
La Consultora Aresco Instant Research, midió también en el ámbito provincial las preferencias de los bonaerenses, en un escenario de “interna” del oficialismo, confrontando las chances de Néstor Kirchner con otros candidatos que –aunque no confirmaron que pelearán por dentro del partido- podrían presentarse en las internas para dirimir las postulación presidencial.
También en esa medición el santacruceño aparece como favorito de los bonaerenses, con el 45% de los votos, con una distancia mayor al doble de Eduardo Duhalde, que aparece en segundo lugar, con el 21.1%de intención de votos.
Más abajo en la preferencia de los electores bonaerenses aparecen, Alberto Rodríguez Saa, con el 7%;Carlos Reutemann con el 6,3% y Mario Das Neves, con el 2,5%


Fuente: Info Cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares