martes, 15 de junio de 2010

Internacionales: Interesante entrega de la Red Voltaire ( prensa no alineada independiente)

LA EUROPA DEL ESTE Y LOS BALCANES
Del bloque socialista y los No Alineados a las colonias militares estadounidenses

por Rick Rozoff | 15 de junio de 2010  Estados Unidos que domina y dirige la OTAN está logrando colonizar militarmente los países de Europa del Este, los cuales se han sometido sin mayor resistencia, en gran parte por la falta de ideal de soberanía de sus élites políticas corruptas, capaces de vender el país por cualquier ayuda económica, por otro lado, las poblaciones chantajeadas ante la promesa que adhiriendo primero a esta Alianza Militar Atlántica, podrían posteriormente acceder como miembros de la Unión Europea y el mercado común. El expansionismo bélico estadounidense continúa en los cinco (...)
Los crímenes de guerra de Israel: Del Liberty estadounidense a la Flotilla de la Libertad de Gaza

por James Petras | 14 de junio de 2010  El 8 de junio de 1967, dos escuadrones de aviones de combate israelíes bombardearon, arrojaron napalm y ametrallaron en aguas internacionales a un barco estadounidense encargado de reunir información de inteligencia, el USS Liberty, matando a 34 marineros estadounidenses e hiriendo a otros 172.
EL ASESINATO DE PACIFISTAS POR ISRAEL
La verdadera amenaza a la flotilla de la libertad

por Noam Chomsky | 14 de junio de 2010  Durante décadas, Israel ha estado secuestrando embarcaciones entre Chipre y Líbano y matando y secuestrando pasajeros, a veces reteniéndolos como rehénes en prisiones israelíes. La ley internacional no puede ser aplicada contra estados poderosos, salvo por sus propios ciudadanos. Eso siempre es tarea difícil, particularmente cuando opiniones bien expresadas declaran que el crimen es legítimo, sea explícitamente o por la adopción tácita de un marco criminal -lo cual es más insidioso, porque hace invisible el (...)






Enlace: Red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares