domingo, 27 de junio de 2010

Movilización Directivos de Secundaria ¡ Ley de titularización ya !


Compañeros:
El día 24 de junio nos movilizamos otra vez a La Plata. Esta movilización se inscribe dentro de las acciones de protesta y concientización que encabeza el UDOCBA y apoyamos un grupo de directivos autoconvocados. La D.G.C. y E., junto con los gremios SUTEBA, FEB Y SADOP, se oponen al justo reclamo de titularización. Este reclamo se apoya en dos aspectos: el incumplimiento de la Ley 10.579(Estatuto del Docente), por parte del Ministro Oporto y el derecho adquirido enmarcado legalmente en la Constitución Nacional.   
                
Esta actitud de la D.G.C. y E. y los gremios, fue denunciada por los oradores de la movilización que convocó a más de 500  docentes jerárquicos de toda la provincia. Había jefes de preceptores, pro secretarios, secretarios, regentes, vicedirectores y directores de todas las ramas. La movilización estuvo convocada por el único gremio docente que apoya el proyecto, UDOCBA, y por jerárquicos autoconvocados. Por La Matanza  habló el compañero Leo Crivaro, que entre otras cosas dijo: “venimos a exigir que nos titularicen. Cuando me hice cargo de la segunda vice dirección, en el año 2004, todavía no existían ni el proyecto de la ESB, ni el proyecto de la nueva secundaria. Fuimos los directivos, junto a los jerárquicos y el resto de los docentes los que nos pusimos las escuelas al hombro, para darle identidad y generar un espacio digno para nuestros pibes”.

Hablo también un compañero de Pilar. Cerraron el acto los compañeros Gustavo Salcedo (secretario gremial de Udocba). También hizo un  recorrido de los caminos que emprendió  en los más de dos años de trabajo sobre el proyecto de titularización.  
Por último hablo el compañero Alejandro Salcedo (secretario adjunto de Udocba) quien critico la actitud de los gremios que se oponen a la Ley de Titularización pero aseguro que solo posterga la aprobación ya que tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, se aprobaría cuando se trate en el recinto.
También manifestó que se abre una instancia judicial, además de la política, en el llamado a concurso de secundaria, por vicios de nulidad en la Resolución, a saber:
  • La misma no fue publicada en tiempo y forma en el Boletín Oficial.
  • En la composición de los jurados se cometieron irregularidades comprobables (de las otras todos sabemos), como por ejemplo que un miembro del jurado de La Matanza, no esté en actividad.

La media sanción en Diputados es un casi un hecho. NO TENEMOS QUE BAJAR LOS BRAZOS. Sigamos conectados, hagamos circular la información, mandando correos a los legisladores exponiendo nuestros argumentos, solicitando entrevistas, difundiendo las razones de nuestro reclamo.

 El concurso funciona como un operativo de despido encubierto y de selección de personal. Garanticemos la estabilidad de todos  participando en cada actividad. Sigamos sumando.

COMISIÓN POR LA TITULARIZACION DE CARGOS JERARQUICOS
LA MATANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares