jueves, 24 de junio de 2010

Pcia de Bs.As.: Decisiones en la buena senda...y a favor de los bonaerenses


El Senado bonaerense convirtió en ley la ratificación del convenio entre el Banco Nación y la provincia de Buenos Aires que crea un fideicomiso con créditos morosos a productores agropecuarios por un monto de 282 millones de pesos. Se trata del acuerdo suscripto en febrero que establece la transferencia al Fideicomiso de Recuperación Crediticia de créditos otorgados por el Banco Nación a productores radicados en la Provincia que, al 31 de octubre de 2009, se encuentran en situación irregular.

La iniciativa del Ejecutivo, que contó con el acompañamiento –aunque crítico- de todas las bancadas, también comprende a los que fueron reprogramados pero su origen es anterior a la crisis económica de los años 2001 y 2002, y los que, con montos inferiores a 25 mil pesos, fueron transferidos a una cartera de Nación Fideicomisos S.A. entre los años 2003 y 2009.

El proyecto autoriza al Ejecutivo a suscribir un contrato de fideicomiso y a emitir un título de deuda pública por 282 millones de pesos, con plazo a 20 años y garantía de la coparticipación federal de impuestos.


El convenio beneficiará a aproximadamente 1600 deudores, especialmente productores del sudoeste de la Provincia, quienes han tenido los mayores inconvenientes para pagar sus créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares