martes, 6 de septiembre de 2011

Importante acto político de la UCR en Mardel: Estuvo el intendente Lunghi y correligionarios


Reproducimos la crónica, que el Portal oficialista del pueblo, realiza del acto de campaña del candidato presidencial del gobierno municipal(UCR) de Tandil. Acá va:

Con un viejo automóvil alquilado en Alessi & Manna, en el cual se trasladó con parte de su equipo, el intendente Miguel Lunghiasistió al acto funerario de la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín celebrado en la ciudad de Mar del Plata. Carlos Fernández, de riguroso traje negro, acompañó el acto catártico en que la UCR lloró lágrimas de vidrio sobre los restos mortales de una candidatura próxima al ocaso. El viudo, Francisco De Narváez, no participó del funeral político.
Había que cumplir con el correligionario que se soñó presidente después que la muerte de su padre lo eyectara a una fama súbita, y que ahora atraviesa la mala hora de la derrota. Algunos, como el candidato a gobernador de Mendoza, lo creyó muerto y enterrado y, sin más, acaba de pedir a sus votantes que le corten la boleta. Pero el verdadero luctuoso momento de enterrar en vida una candidatura nacida para el fracaso, ocurrió en Mar del Plata. Miguel Lunghi, que había gambeteado durante toda la semana la posibilidad de asistir al réquiem, finalmente viajó acompañado por funcionarios de su gabinete, alojado en el asiento trasero de un auto contratado para estar a tono con el sombrío acontecimiento: un viejo Kaiser Carabela en desuso propiedad de la pompa fúnebre Alessi & Manna. Su ex jefe de gabinete, el senador provincial Carlos Fernández también participó del aciago momento en que Alfonsín, de cuerpo presente, agradeció la compañía de los verdaderos correligionarios. Estaban, entre otros, Ricardo Jano, presidente del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Luis Rech, presidente del comité marplatense, el diputado nacional Juan Pedro TunessiDaniel Molina, intendente de Necochea, Liliana Denot, intendenta de Chascomús; los dirigentes marplatenses Mario Raiteri Mario Rodriguez y candidatos a intendentes, concejales y legisladores de los distritos de la zona.
Al momento de los discursos, un Carlos Fernández que enfrentó con hidalguía el climax infausto de esta crónica de una muerte anunciada, dijo con voz solemne en medio del silencio sepulcral de sus correligionarios: “Aquí está la UCR que tiene toda la fuerza y ganas para seguir dando la pelea. Somos el espacio político que tiene más fuerza y convicción y que va a luchar para que Alfonsín haga la mejor elección posible el 23 de octubre”.
El acto se cerró al grito de "¡Alfonsín! ¡Alfonsín! ¡No vengas a Tandil!". Y para que la catarsis fuera completa, un power point a cargo de Julio Chiribely presentó el momento estelar de la romántica campaña camino a las primarias donde en un inolvidable spot televisivo Alfonsín y De Narváez se prometieron amor eterno bajo dos frases que ya son antológicas entre los romances de la política argentina: “Yo creo en vos, Francisco”. “Y yo creo en vos, Ricardo”. Telón.


Nota del blogger: ¿ Quién dijo que los correligionarios no tienen sentido del humor ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares