martes, 27 de septiembre de 2011

UDOCBA CONVOCO A PARO DE 24 HS PARA EL MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE



La Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA), gremio mayoritario de la educación de la CGT, convocó a un paro de 24 hs sin concurrencia a las escuelas para el próximo 28 de septiembre para exigir la reapertura de paritarias con discusión salarial, 3100 pesos de sueldo inicial. Titularización masiva de maestros y jerárquicos y mejores condiciones de trabajo.
El Secretario General de la UDOCBA, Miguel Díaz fundamentó la convocatoria en “la difícil situación en la que se encuentran cerca de 140 mil docentes, un cincuenta por ciento del total de la planta, que perciben apenas 2400 pesos” agregando que de esos 2400 pesos “tan sólo 1332 pesos se pagan en blanco y 1068 casí el 45 por ciento del ingreso de bolsillo se paga en negro”.
Díaz recordó que “el paro anterior realizado el  cinco de agosto tuvo una amplia adhesión cercana al 90 por ciento y el del miércoles será muy contundente y una señal del descontento genealizado en los maestros bonaerenes”.
La medida de fuerza se concretará también en demanda de la titularización masiva de docentes de todas las ramas educativas y cargos jerárquicos, además de condiciones dignas edilicias y de trabajo.
El Secretario de la UDOCBA también remarcó que “somos nosotros quienes queremos profundizar el modelo nacional con una justa distribución de riqueza y justicia social, pero vemos que en la Provincia sigue alentándose la inequidad social, porque más de ciento cuarenta mil docentes cobran por debajo de la canasta básica con un sueldo por todo concepto de apenas 2400 pesos, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares