miércoles, 7 de septiembre de 2011

DDHH: El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó a siete desaparecidos


Los restos de siete desaparecidos durante la última dictadura, entre ellos un sacerdote católico, fueron identificados el Equipo Argentino de Antropología Forense y será entregados a sus respectivas familias, informó hoy la Cámara Federal porteña.

Se trata de María Eugenia Sanllorenti, Mirtha Noelia Coutouné, Alejandro Emilio Sánchez, Alicia Lisso, Pacífico Francisco Díaz, Marta Leonor Santana Elías de Iwaniw, y el cura Héctor Federico Bacchini.

Los restos óseos fueron recuperados en los cementerios de San Martín y Vicente López entre los años 2002 y 2007 y luego identificados tras un prolongado trabajo de los peritos, tanto antropólogos como de laboratorios de estudios genéticos en Estados Unidos y Córdoba.

El camarista Eduardo Cattani, a cargo de los trámites identificatorios en el ámbito de la Justicia federal, ordenó también la remisión de los casos al juzgados federal 2 de San Martín, donde se tramita la causa contra el ex general Santiago Omar Riveros.

De acuerdo a las constancias documentales reunidas, Sanllorenti, Coutouné y Sánchez fueron hallados sin vida el 31 de diciembre de 1976, en Munro, partido de Vicente López, con heridas de bala que les ocasionaron la muerte y de allí enterrados en fosas comunes como NN en el cementerio municipal de esa localidad.

Por su parte, Lisso, Díaz, Elias de Iwaniw, y Bacchini fueron secuestrados en la zona sur, hallados acribillados en Ciudadela e inhumados en iguales circunstancias en San Martín.

Con estas identificaciones, la Cámara Federal porteña lleva identificadas 219 desaparecidos en el 1976/1983, y reintegrados a sus familiares los restos de 189.
 Fuente: (InfoBAN)


Nota: Se confirma la identificación de Maria Eugenia Sanllorenti, estudiante de la Escuela Normal de Tandil.Gracias a el trabajo de docentes y alumnos, hoy, María Eugenia, está presente en nuestra escuela junto a los diez alumnos desaparecidos durante la cruel dictadura del 76. Sus fotos en el hall central -primer piso- y una placa en el bosquecito junto al llamador de angeles  
nos recuerdan su militancia por una sociedad más justa y solidaria. Nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares