miércoles, 24 de agosto de 2011

Encuesta: Después de las Primarias, crece Cristina, Binner y R.Saá



Según encuesta, crece el voto de CFK, Binner y R. Saá
Un sondeo realizado por la consultora Pregunta Abierta, basado en 1.100 entrevistas telefónicas en el territorio provincial, muestran un marcado incremento en la intención de voto de la presidenta Cristina Fernández, que se proyecta en torno al 57%. También Hermes Binner ve crecer su caudal de votos, al igual que Alberto Rodríguez Saá.
De acuerdo al estudio, Binner estaría colocándose en tercer lugar, a décimas de Eduardo Duhalde, que pasaría al segundo, aún a pesar de una marcada disminución de su caudal de votos. Binner treparía del 7.9% al 11.1%, mientras que Duhalde Caería del 13.9% al 11.7%. Ricardo Alfonsín, en tanto, sufriría una drástica disminución de su colecta y se quedaría apenas con un 7.7%, luego de haber cosechado 11 puntos en las primarias.
Alberto Rodríguez Saá, en tanto, se colaría inmediatamente luego del podio, trepando del 6.9% al 8.1%. Elisa Carrió cedería dos puntos y se colocaría en torno al 1%, mientras que Jorge Altamira rozaría los 3. “Ricardo Alfonsín aparece como el candidato con mayor dispersión en su voto que se dirige hacia Hermes Binner en su mayor parte. Eduardo Duhalde migra votos hacia Cristina Kirchner y hacia Alberto Rodríguez Saá”, explica el informe que acompaña al estudio.
En general, se observa una fidelidad del 60% de parte de los electores. 6 de cada 10 manifiestan no cambiar su voto luego del resultado de las elecciones primarias, el 40% restante migra hacia otro candidato. Cristina Kirchner tiene un núcleo de rechazo del 35% que no la votaría en Octubre. Los más proclives a votar a Cristina Kirchner son los votantes de Rodríguez Saá y en menor medida, Hermes Binner”, añade.
fuente: infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares