sábado, 27 de agosto de 2011

Comenzó el 8vo Festival Nacional de Cortometrajes 2011





"Se vino el octavo entre cortos y figuras. Gracias, palabra que no nos cansamos de repetir año a año y que se la debemos al público, gracias y mil gracias por estar siempre acompañandonos en este pequeño proyecto que ha dado todo para que Ustedes se sientan parte, y lo son ya que llenan la sala año a año". Con estas palabras de Luciano Majolo, Director de Tandil Cortos y Presidente de Asociación CINE TANDIL, se largó el Octavo Festival de Cortos Tandil 2011. A sala llena. El ex- cine Alfa, hoy Auditorium del Centro Cultural Universitario de la UNICEN, se pobló como todos los años de cientos de jovenes y algunos-como el que escribe-que estamos entrando en la categoria de adultos mayores, que nos une la pasión por el septimo arte: el Cine, esa maravilla del siglo XX. 
Como todos los años, se homenajea la trayectoria de un/una grande del cine nacional: este año estamos disfrutando la presencia de la gran diva de América, Graciela Borges, quien acompañara durante los tres días el desarrollo de la competencia. También se homenajeneara con el Premio Ojo de Piedra a sus trayectorias al gran  director Carlos Sorin y al ayacuchense Horacio "Yayo" Alzueta.
Y como todos los años, ya es un clásico del festival, las autoridades municipales estuvieron ausente en el evento cultural de más trascendencia por su seriedad y la calidad del material presentado, que pasa todos los años por el mundo cultural y académico tandilense. Estuvimos los amigos de Luciano y las máximas autoridades nacionales que acompañan y apoyan todos los años el proyecto: INCAA, Dirección Nacional de Juventud, Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto cultural bonaerense, etc.
En la noche del viernes comenzamos a disfrutar del festival; destacamos la presentación del preestreno de la TDA(televisión digital abierta), el documental "Chivilcoy, la fundación de un pasado" de Norberto Gerardo Panero, quien lo presento para la juvenil concurrencia. Hasta ahora, el rubro Ficción, nos parece con modesta opinión, se lleva los aplausos. Todos muy buenos. Hoy, sábado, seguiremos disfrutando del festival de cortos.


Toda la programación acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares