martes, 29 de junio de 2010

Rumores, rumores, rumores...Don Alejandro Arlía, puso el pecho y ratificó la política de pagos provincial

“La Provincia, va a cumplir con todas sus obligaciones, como lo viene haciendo en los últimos meses”. (leer más...)


Palabras del ministro de economía de la Pcia, don Alejandro Arlía. Como siempre pasa a esta altura del año, los agoreros de siempre, preanuncian el apocalipsis financiero de las cuentas provinciales. Una vieja artimaña opositora de generar malestar y zozobra en los empleados públicos bonaerenses. Bajo el viejo apotegma de que "la viscera más sensible es el bolsillo", todos los años se lanzan estos brulotes en los pasillos de escuelas, oficinas públicas y bares del pueblo. 

lunes, 28 de junio de 2010

Ahorro de Energía: alumnos mendocinos presentaron proyecto al Senado Pcial.

Alumnos de la escuela secundaria Pablo Nogués fueron recibidos por la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería. El motivo del encuentro fue la presentación de un proyecto para el uso de la energía natural en edificios públicos elaborado por estudiantes de esa establecimiento educativo.

Acompañados por docentes los alumnos explicaron en qué consiste este “proyecto de ahorro energético para el aprovechamiento de la luz solar” que ya fue puesto a prueba en el propio edificio escolar.

En ese sentido, contaron que el sistema pensado para aplicar en dependencias públicas, funciona con total éxito. Se trata de un circuito  provisto de un “contactor trifásico”, una especie de llave de corte dotada de censores, que acomoda las tres fases de iluminación de de la galería del establecimiento.  La luz solar o la claridad de la mañana acciona el fotosensor que abre su contacto normal desexitando la boina del contacto. Cuando disminuye la luz solar y la eficacia en watt/2 tiende a disminuir el fotosensor cierra el contacto energizando la boina del contactor, provocando el encendido de las luces.

En cuanto a la recepción de este sistema de iluminación  los alumnos comentaron que no han recibido ninguna queja del establecimiento por falta de iluminación y que el ahorro energético alcanza un 40% en las galerías. Para dimensionar la cantidad de electricidad economizada los autores del proyecto explicaron que “es la energía eléctrica de una familia lo que se está ahorrando por día”. Leer más en Noticias Mendoza

domingo, 27 de junio de 2010

Movilización Directivos de Secundaria ¡ Ley de titularización ya !


Compañeros:
El día 24 de junio nos movilizamos otra vez a La Plata. Esta movilización se inscribe dentro de las acciones de protesta y concientización que encabeza el UDOCBA y apoyamos un grupo de directivos autoconvocados. La D.G.C. y E., junto con los gremios SUTEBA, FEB Y SADOP, se oponen al justo reclamo de titularización. Este reclamo se apoya en dos aspectos: el incumplimiento de la Ley 10.579(Estatuto del Docente), por parte del Ministro Oporto y el derecho adquirido enmarcado legalmente en la Constitución Nacional.   
                
Esta actitud de la D.G.C. y E. y los gremios, fue denunciada por los oradores de la movilización que convocó a más de 500  docentes jerárquicos de toda la provincia. Había jefes de preceptores, pro secretarios, secretarios, regentes, vicedirectores y directores de todas las ramas. La movilización estuvo convocada por el único gremio docente que apoya el proyecto, UDOCBA, y por jerárquicos autoconvocados. Por La Matanza  habló el compañero Leo Crivaro, que entre otras cosas dijo: “venimos a exigir que nos titularicen. Cuando me hice cargo de la segunda vice dirección, en el año 2004, todavía no existían ni el proyecto de la ESB, ni el proyecto de la nueva secundaria. Fuimos los directivos, junto a los jerárquicos y el resto de los docentes los que nos pusimos las escuelas al hombro, para darle identidad y generar un espacio digno para nuestros pibes”.

Hablo también un compañero de Pilar. Cerraron el acto los compañeros Gustavo Salcedo (secretario gremial de Udocba). También hizo un  recorrido de los caminos que emprendió  en los más de dos años de trabajo sobre el proyecto de titularización.  
Por último hablo el compañero Alejandro Salcedo (secretario adjunto de Udocba) quien critico la actitud de los gremios que se oponen a la Ley de Titularización pero aseguro que solo posterga la aprobación ya que tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, se aprobaría cuando se trate en el recinto.
También manifestó que se abre una instancia judicial, además de la política, en el llamado a concurso de secundaria, por vicios de nulidad en la Resolución, a saber:
  • La misma no fue publicada en tiempo y forma en el Boletín Oficial.
  • En la composición de los jurados se cometieron irregularidades comprobables (de las otras todos sabemos), como por ejemplo que un miembro del jurado de La Matanza, no esté en actividad.

La media sanción en Diputados es un casi un hecho. NO TENEMOS QUE BAJAR LOS BRAZOS. Sigamos conectados, hagamos circular la información, mandando correos a los legisladores exponiendo nuestros argumentos, solicitando entrevistas, difundiendo las razones de nuestro reclamo.

 El concurso funciona como un operativo de despido encubierto y de selección de personal. Garanticemos la estabilidad de todos  participando en cada actividad. Sigamos sumando.

COMISIÓN POR LA TITULARIZACION DE CARGOS JERARQUICOS
LA MATANZA

Argentina 3 - Mexico 1: Con Maradona, Messi, Tevez a "vacunar" al Otto Alemán

Ahora a ganarle a los alemanes...Y después a "vacunar" yoruguas, brasucas, y quien venga...

Argentina - Mexico: 15.25 hs. ya comienza...después nos vemos

Vamos Argentina, a ganar....

Kosteki y Santillán...una herida sin cerrar..,


Por Juan Pablo Elverdín, de la redacción de NOVA.


Algunos hechos marcan hitos en la historia de un país. Mucho más cuando se trata del abuso del aparato represivo del Estado en contra de grupos de personas indefensas o totalmente en desigualdad de condiciones. Claro que el hito se generará siempre y cuando las clases dominantes lo permitan, a través de la historia oficial, o cuando los grupos subalternos logren, manifestación social mediante, un reconocimiento de esos acontecimientos.

En la historia argentina hay varios hitos que tienen como protagonistas al pueblo y al Estado. Algunos, reconocidos y contados por esa historia oficial, y otros, que solo circulan en pequeños grupos que intentan contar la otra parte de los hechos.

Bien sabido es que, por ejemplo, la última dictadura militar, durante la cuál los usurpadores del Estado lo utilizaron para masacrar a miles de ciudadanos (la mayoría indefensos) es ya reconocida como un acto criminal desde la utilización de las herramientas del propio Estado. Eso sí, debieron pasar varios años para que la sociedad toda aceptara esa historia que, pese a ser ocultada durante bastante tiempo, terminó siendo catalogada como “oficial”.

Otros hechos, sin embargo, aún hoy permanecen ocultos detrás de los intereses de los sectores políticos dominantes, con todo el aparato mediático puesto a su servicio, y con buena responsabilidad del Estado también. Es el caso de las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Se sabe, claro, que ambos resultaron muertos en los disturbios ocurridos durante el 26 de junio de 2002, tras un “enfrentamiento” entre la policía y grupos “piqueteros”. Sin embargo, todavía la historia oficial no ha aceptado estas muertes como consecuencias de la utilización violenta del aparato represivo del Estado por parte de quienes tampoco (como en 1976) habían sido elegidos para estar al frente del país.

A 8 años de los asesinatos en la estación Avellaneda, sólo los grupos de compañeros de los dos luchadores sociales fallecidos han mantenido en alto la bandera de la justicia y la verdad. Ni desde la clase política, ni muchos menos desde los grupos mediáticos concentrados, se ha permitido que efectivamente la justicia actuara como sí lo está haciendo (por suerte) con los genocidas de la última dictadura.

El máximo responsable, el por entonces Presidente interino Eduardo Duhalde, hoy aparece como un demócrata capaz de salvaguardar el futuro del país de vaya a saber bien que plaga futura. Incluso varias veces se ha escuchado decir que la historia le reservará páginas de gloria. Claro, esa historia oficial que escriben quienes vencen, quienes detentan el poder verdadero.

Fue Duhalde el que ordenó a la policía reprimir con balas de plomo aquella gran movilización preparada con varios días de anticipación por movimientos sociales, que representaban a los más jaqueados por una crisis generada por un proyecto político-económico, del que el propio Duhalde (como tantos otros que hoy dicen estar “con el pueblo”) fue protagonista. Para argumentar esta afirmación, sólo basta recordar que, además de los dos asesinatos en la Estación Avellaneda, hubo 33 heridos de balas de plomo, cuando se sabe que la policía jamás debe utilizar este tipo proyectiles, si lo que quiere realmente es disuadir.

El mismo Duhalde que, mese más tarde, criticaba la forma en que la Justiciadetenía a la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por considerarla “abusiva y ultrajante”.

Pero, por supuesto, Duhalde no fue el único al que la historia oficial lo ha resguardado. Sin ir más lejos, el actual Jefe de Gabinete de la NaciónAníbal Fernández, tal vez uno de los más enérgicos defensores de los juicios que el kirchnerismo ha emprendido contra los jerarcas genocidas de antaño, fue un fiel impulsor de aquel fallido intento del Gobierno de entonces de querer imponer nuevamente un Estado de mano dura. Fernández era por entonces el Secretario General de la Presidencia, y fue el encargado de intentar desligar al gobierno de los hechos, buscando la criminalización de los manifestantes ante la opinión pública.  

Por supuesto que siguen las firmas. Felipe Solá, por ejemplo, por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, se “hizo el boludo”, como lo marca su trayectoria política.

Y que decir de las grandes empresas periodísticas. Como para muestra sólo basta un botón, no hay que olvidar nunca la tapa del “Gran Diario Argentino”, que, teniendo la secuencia fotográfica que ponía al descubierto los asesinatos, prefirió ocultar la verdad para titular, lacónicamente, que “La crisis causó otras 2 nuevas muertes”. Ellos, justamente, que durante la discusión por la nueva ley de medios quisieron mostrarse como los garantes de una libertad de prensa inexistente.

Lo cierto es que, a 8 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, la historia todavía sigue amparando a quienes fueron los máximos responsables políticos de los hechos. Es necesario, para continuar en la senda de un país que honra su memoria, y que busca justicia, que efectivamente se los juzgue, de la misma forma que se lo ha hechos, de manera honrosa, con los militares genocidas.

sábado, 26 de junio de 2010

En Tandil no solo hace frío, sino también reflexionamos...acá va un resumen de éste sábado mundialista

Es sábado en Tandil y hace mucho frío. Y como estabamos "al dope" nos pusimos a investigar. En un viaje relámpago nos fuimos al CONICET; tocamos timbre y en la puerta de entrada nos derivaron a el departamento de CIENCIA APLICADA. Nos atendió una señorita muy amable y con paciencia de docente recién recibida nos respondió con solvencia y autoridad, todas nuestras dudas sobre la palabra:



1- ¿Qué es el pedo? ¿Cuál es su composición?
Flato, del latín flatus, significa soplo y es un compuesto de gases altamente variable, expelido por el ano. Está formado por parte del aire que respiramos, que es casi compuesto exclusivamente de Nitrógeno y Dióxido de Carbono, luego el organismo absorbe oxígeno, y los gases resultantes de las reacciones químicas entre los ácidos estomacales, fluidos intestinales y flora microbiana producen: Dióxido de Carbono, Hidrógeno y Metano.
2- ¿Qué hace que los pedos tengan olor?
El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno (gas sulfhídrico) y Azufre libre en la mezcla. Cuanta más rica en Azufre es tu dieta, más de esos gases van a ser producidos por las bacterias en tu intestino, y más hediondos serán tus pedos. Alimentos como cebolla, coliflor, huevos y hongos, son notables por producir pedos repugnantemente hediondos. El frijol, por ejemplo produce grandes cantidades de pedos no necesariamente pestilentes (inodoros).
3- ¿Por qué los pedos hacen ruido?
Los ruidos son producidos por la abertura anal, comúnmente conocida como el orto. El ruido depende de la velocidad de expulsión del gas, y de cuán estrecha es la abertura de los músculos del esfínter anal.
4- ¿Cuánto gas produce una persona normal?En valores promedio, una persona produce cerca de un litro de pedo por día, distribuido matemáticamente en aproximadamente 14 pedos diarios.
Puede ser difícil para vos determinar el volumen de tus pedos diarios, pero vos podes estimar cuántas veces al día te pedorreas. Pensá en esto como en un pequeño experimento científico: Anotá todo lo que comés y contá el número de veces que alegremente te pedorreas.
Entonces podes tomar nota de la cantidad y olor de tus pedos. Descubrirás una relación entre lo que comes y el hedor de tus pedos.
5- ¿Cuánto tiempo tarda el pedo para llegar a la nariz de una víctima inocente?Depende de las condiciones meteorológicas, humedad, velocidad del viento y distancia entre las personas. Los pedos también se dispersan, su potencial nauseabundo disminuye con la dilución. Existen condiciones excepcionales: cuando el pedo es liberado en un área pequeña y cerrada, tal como un ascensor, un cuarto pequeño, dentro de un automóvil o bajo las sábanas, porque esas condiciones limitan la cantidad disponible de diluyente (aire) y el pedo va a permanecer en una concentración que permitirá su percepción, por más tiempo, hasta que se condense en las paredes.
6- ¿Algunas personas nunca se pedorrean?¡Falso! Toda entidad viva se pedorrea. Algunas personas se pedorrean aun algunas horas después de muertas (generalmente gente extremadamente vengativa ....)
7- ¿Los hombres se pedorrean más que las mujeres?¡Falso! Las Mujeres se pedorrean tanto como los hombres. La diferencia es que los hombres se enorgullecen de ello.
8- ¿En qué momento uno está más propenso a pedorrearse?Durante la mañana al despertar. Esto es conocido como 'Cantata Matinal' o 'Allegro, ma non tropo'. Si uno llega al baño y empuja fuerte se puede conseguir una buena resonancia y ser oído en toda la casa!
9- ¿El frijol hace que las personas pedorreen más?El frijol contiene azúcares que los humanos no pueden digerir. Cuando esos azúcares llegan a nuestros intestinos, las bacterias se hacen una fiesta y producen mucho gas. Otros productores notables de pedos son: el maíz, la pimienta, el repollo y la leche.
10- ¿Es el eructo en realidad un pedo que salió por el lado equivocado?No. La frase .... 'Eructo es un pedo que tomó el ascensor', o el poema 'Un eructo bien lanzado, según la opinión de Angulo, es un pedo, que cansado, no pudo llegar al culo'... ¡son puro folklore! El eructo viene del estómago y tiene una composición química diferente a la de un pedo. Los pedos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por flora microbiana.
11- ¿Dónde van los pedos que aguantamos?¿Cuántas veces UD. se aguantó un pedo, pretendiendo soltarlo en la primera oportunidad apropiada y después descubrió que este había desaparecido?¿Salió lentamente, sin que la persona se diera cuenta? ¿Fue absorbido por la corriente sanguínea? ¿O qué carajo es lo que le pasó?
Los médicos están de acuerdo en que el pedo no es ni liberado ni absorbido. Simplemente vuelve a los intestinos y sale más tarde, como la cabeza de una tortuga. Esto reafirma el hecho que los pedos no se pierden sino que se demoran.
12- ¿Es posible encender los pedos?La respuesta es SI. Normalmente los pedos incluyen Metano e Hidrógeno, ambos gases inflamables. Por esto, Ud. debe tener en cuenta que intentar la ignición de un pedo puede ser peligrosa. La llama puede retroceder y su ropa o lo que estuviese cerca puede prender fuego. Cerca del 25% de las personas que lo intentaron, quemaron sus nalgas y los pelos de su culo. Y a pesar de que es un espectáculo inolvidable ver las llamas azules que producen los pedos, amigo le recomiendo que mejor no lo intente o padecerá la celebre expresión de 'cago fuego'.
Satisfechos nos dirigimos a la Academia Nacional de Letras. Un señor adusto y con cara de insomnio nos aporto su poética visión de la palabra que nos tenía, este frio sábado serrano, preocupados:
¿Qué es un pedo?
y yo le contesté muy serio... el pedo es un pedo, 
Con cuerpo de aire y corazón de viento 
El pedo es como un alma en pena 
que a veces sopla, 
Que a veces truena. 
Es como el agua que se desliza 
con mucha fuerza, con mucha prisa. 
El pedo es como la nube que va volando 
y por donde pasa va fumigando. 
El pedo es vida, el pedo es muerte 
y tiene algo que nos divierte.
El pedo gime, el pedo llora; 
el pedo es aire, el pedo es ruido 
y a veces sale por un descuido. 
El pedo es fuerte, es imponente 
pues se los tira toda la gente.. 
En este mundo un pedo es vida 
porque hasta el papa bien se lo tira; 
hay pedos cultos e ignorantes 
los hay adultos, también infantes, 
hay pedos gordos, hay pedos flacos, 
según el diámetro de lo tragado. 
Hay pedos tristes, los hay risueños 
según el gusto que tiene el dueño. 
Si un día algún pedo toca tu puerta 
no se la cierres, déjala abierta 
deja que sople, deja que gire 
a ver si hay alguien que lo respire. 
También los pedos son educados 
pues se los tiran los licenciados, 
el pedo tiene algo espantoso 
pues si lo aguantas te lleva al pozo. 
El pedo tiene algo monstruoso 
que a veces sale con él un trozo 
Este poema se ha terminado 
con tanto pedo que me he tirado 
mientras escribo, mientras lo mando... 
No aguanto más, me estoy CAGANDO!!! 
Para evitar que nuestro ilustre poeta tuviera un accidente, nos fuimos agradecido por sus palabras, y murmurando mientras encaramos por la ruta 3 hacia la Aldea Serrana: "  pensar que la cosa se termina en fracciones de segundos y el placer es inmenso ". Gracias a Dios...

viernes, 25 de junio de 2010

La Afip en Tandil, hace de las suyas...a pagar y no llorar


El presidente de la Cámara Empresaria, Gabriel Fuente, emitió su opinión en torno a la clausura de 17 comercios en Tandil por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y si bien se negó a "avalar lo ilegal", convocó al fisco a reforzar los controles a los sectores que "compiten deslealmente" con los negocios registrados. 


"A veces esos controles no se hacen como deberían", especificó el camarista sobre el circuito irregular del comercio en Tandil.(fuente: La Voz de Tandil)


Comentario: El fotocopiero Gabriel Fuente en un tradicional y clásico que nos tiene acostumbrada la Cámara Empresaria, salió a criticar al Ente Recaudador  Nacional "por izquierda". Es tan repetido en el tiempo las declaraciones que recuerdo a Don Levy, el cuasiheredero en la presidencia de la Cámara, hablar en los mismos términos hace más de 30 años, cuando mi familia era parte integrante de la entidad. 
Pareciera que el paso de los años no hubieran hecho mella en
 nuestros nuevos empresarios y comerciantes; nadie niega que la AFIP y su homónima ARBA, tienen mucho que mejorar en el control de la alta evasión que todavía padecemos los argentinos.Eso lo tenemos claro.
Lo que no podemos hacer y publicarlo por los medios son las viejas artimañas justificatorias de bolicheros que tienen como negocio la evasión de impuestos. Muchos de los que hoy están en la actividad, desaparecerían si cumplieran con las leyes impositivas, ya que su "negocio empresarial" es la "plusvalía", la renta, que le reporta la evasión de impuestos.
Nunca como ahora se está trabajando tanto y tan bien en ir acortando la brecha entre los que pagan y los que no pagan. 
Tan es así, que un ex-presidente de la AFIP, Silvani, es el que reformó el sistema impositivo de la República Popular China; en camino a convertirse en la primera potencia comercial del mundo. Para conocimiento de los lectores, en el mes de agosto, más de 200 empleados del organismo nacional van a capacitarse al gigante asiático en un convenio de intercambio de experiencias. 
Nos extraña las declaraciones de un joven comerciante como Gabriel Fuente, cuando en realidad tendría que salir a apoyar el combate de la evasión por parte de comerciantes morosos en sus obligaciones impositivas. Creemos que en su negocio paga lo que corresponde, y es por eso, que nos parece un despropósito salir a defender a la competencia desleal. No nos cierra su posición, y suponemos que habla en nombre de la comisión actual de la CET. Es preocupante.
Hay un viejo apotegma que repetía hasta el cansancio el Gral Perón y que decía: "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". Es para pensar no? 

jueves, 24 de junio de 2010

Barone en Ayacucho: En la tierra de la yerra y la ternera...


Orlando Barone: "Estoy parado en un lugar en el que me siento refrescado"
Más de 90 personas fueron a ver a Barone. Ente ellos, había gente de Rauch. (Foto: Notas Gráficas)
Por Matías Pocai.
13/06/10 (11.55).- Orlando Barone (72), uno de los panelistas del controvertido programa televisivo "6,7,8", dejó su huella en Ayacucho. La tardenoche de ayer, estuvo en el salón del club Atlético ante 
casi un centenar de personas, que primero escucharon una alocución de 15 minutos y después, con entusiasmo, realizaron preguntas.
Barone respondió los aspectos conceptuales, sin dejar de utilizar, siempre, anécdotas personales, metodología que hizo entretenido el encuentro.
Ineludible fue la referencia a "6,7,8" y la defensa del polémico periodista, como también sus críticas hacia las mentiras y manipulaciones de los grandes medios de comunicación, que están enfrentados con el Gobierno nacional.
"Estoy parado en un lugar en el que me siento refrescado", fue una de las frases que marcó la velada, en relación a su participación abierta como defensor de la gestión de los Kirchner. Otra fue: "El periodismo es de derecha, porque son empresas, porque nació para defender los valores de la democracia, de lo establecido".
Su padre, sus amistades y su relación con el peronismo, al que ahora adhiere, fueron analizados por Barone, que en líneas generales recibió preguntas afines a sus ideas.
Varias veces, el comunicador se refirió a "la mesa de desenlace". Al final de la charla, luego de que muchos se acercaran a saludarlo y felicitarlo, Notas Gráficas le pidió que justificara ese calificativo hacia la comisión que aglutina a las entidades agropecuarias.
-Porque trataron de producir un efecto destituyente, quebrar al Gobierno en un momento vulnerable y casi lo logran. Hubo un engaño con la lucha, mucha gente quedó involucrada y al final también es la damnificada. No es que toda la razón la tuviera el Gobierno, pero es evidente que los medios jugaron un factor destituyente, porque estaban involucrados en el negocio. Clarín y La Nación son los organizadores de Expoagro.
-¿No presentís que desde el Gobierno hay demasiados prejuicios hacia el sector agropecuario, y que el pensamiento de muchos porteños respecto al tema es o blanco o negro, sin grises?
-Es un tema que se tomó por ese lado, porque es inevitable. El tipo que vive en una ciudad como Ayacucho cree que es el campo, y no es el campo, es un ayacuchense, el campo es una metáfora. El campo no es un labriego que tiene las uñas llenas de tierra, es a lo mejor un cafisho que está con una computadora apretando una tecla y explotando gente. Es las dos cosas. Se instaló la idea de que el campo era sólo el labriego, eso creo una zona como la historia de los porteños, pero resulta que los que más estuvieron con el campo fueron los porteños, porque son ricos gracias al campo, es una contradicción, y los más perjudicados son los pobres del interior.
-Una de las paradojas de "6,7,8", que condena la intolerancia, es que durante los primeros meses usó el símbolo nazi y la imagen de Hitler para criticar en sus informes a figuras de la oposición. ¿Esto tuvo que ver con el alejamiento de María Julia Oliván (ex conductora del programa)?
-No, porque María Julia trabaja en el 7.
-¿Pero no resulta al menos contradictorio el uso del símbolo nazi para criticar a los que piensan diferente?
-¿Desde qué programa?
-"6,7,8".
-No me acuerdo eso que me decís (piensa). ¿Y porqué me lo olvidé (piensa, de verdad, no en forma irónica)? No tengo la menor idea. Te digo la verdad, no lo recuerdo, salvo que no fuera esa la intención.

Una nota de los amigos del Portal: Notas Gráficas de Ayacucho

Pcia de Bs.As.: Decisiones en la buena senda...y a favor de los bonaerenses


El Senado bonaerense convirtió en ley la ratificación del convenio entre el Banco Nación y la provincia de Buenos Aires que crea un fideicomiso con créditos morosos a productores agropecuarios por un monto de 282 millones de pesos. Se trata del acuerdo suscripto en febrero que establece la transferencia al Fideicomiso de Recuperación Crediticia de créditos otorgados por el Banco Nación a productores radicados en la Provincia que, al 31 de octubre de 2009, se encuentran en situación irregular.

La iniciativa del Ejecutivo, que contó con el acompañamiento –aunque crítico- de todas las bancadas, también comprende a los que fueron reprogramados pero su origen es anterior a la crisis económica de los años 2001 y 2002, y los que, con montos inferiores a 25 mil pesos, fueron transferidos a una cartera de Nación Fideicomisos S.A. entre los años 2003 y 2009.

El proyecto autoriza al Ejecutivo a suscribir un contrato de fideicomiso y a emitir un título de deuda pública por 282 millones de pesos, con plazo a 20 años y garantía de la coparticipación federal de impuestos.


El convenio beneficiará a aproximadamente 1600 deudores, especialmente productores del sudoeste de la Provincia, quienes han tenido los mayores inconvenientes para pagar sus créditos.

miércoles, 23 de junio de 2010

EL FMI SE SORPRENDE DE LA EFECTIVIDAD DE LO QUE NO ORDENÓ

En su informe "Cómo sobrellevaron la crisis los mercados emergentes?” difundido hoy, el organismo multilateral afirmó que aunque la crisis comenzó en las economías avanzadas de países centrales, no todas las economías emergentes fueron afectadas sino que por el contrario, algunas "continuaron creciendo”. 

Entre las causas de este fenómeno, según el Fondo, está el hecho de que países con "mayores vulnerabilidades pre-crisis y vínculos comerciales con la economía global, fueron más impactados” que aquellos que no presentaban este escenario. 

En el caso de los países que se vieron menos afectados, "uno de los factores que redujeron la vulnerabilidad, fue tener antes de la crisis mayores reservas internacionales en relación con la financiación externa a corto plazo”, señaló el documento.


A su vez, la vinculación con el comercio fue "otro factor determinante”, agregó el informe, e indicó que las economías emergentes menos vulnerables, en promedio, se contrajeron 6,5 puntos porcentuales menos que las más vulnerables. 
Leer más en Noticias Mendoza.com


Vacaciones de Invierno: Das Neves busca sucesor en Chubut

Como estamos viendo donde nos vamos de paseo en las vacaciones de invierno (receso invernal, según la terminología oficial) nos encontramos con la Tecla Patagónica y esta nota sobre los merequetenges chubutenses. Se lo dejamos para que vayan calentando los motores de lo que se viene despues de Julio, de cara al 2011. El resto del artículo hay que leerlo acá


Con la cabeza puesta en las elecciones presidenciales del año que viene, el gobernador chubutense Mario Das Neves no ha podido encontrar aun a su sucesor frente a la provincia. Es una tarea nada fácil si se analizan los frentes que todavía le quedan por cubrir: la ruptura del bloque a nivel nacional con la resonante salida de Marcelo Guinle, quien ganó su segundo período de senador de la mano del dasnevismo y optó por el alejamiento del bloque, la partida de la dos veces diputada Nancy González que decidió dar sus fuerzas al acompañamiento de la campaña a gobernador del intendente de Puerto Madryn Carlos Eliceche.

Pero también en el ámbito legislativo provincial hay fuegos que apagar ya que el ex presidente del PJ provincial y ex jefe de bancada, Javier Touriñán, desde hace más de un año le volvió la espalda al gobernador, llevándose con él a otra diputada, Stella Maris Vargas. 

En otro frente están el crecimiento del Nuevo Espacio y la imagen de Carlos Eliceche que comenzó su gira por la provincia; la plata de Nación que parece haberse terminado e impide terminar obras; y las contingencias naturales sufridas por la provincia en febrero pasado con el anegamiento de la ciudad de Comodoro Rivadavia por las intensas lluvias y su posterior reconstrucción, entre otras.... 

martes, 22 de junio de 2010

Argentina 2 - Grecia 0: Sócrates "Solo sé, que no se nada"...y...



"Si Argentina llegase a ganar el Mundial, y hay algunos que de manera quizá un poco prematura lo dan casi por hecho, será una victoria para el caos sobre la razón, la inspiración sobre la ciencia. Los defensores de la disciplina militar en el fútbol, cuyo capo di tutti capi es Fabio Capello, habrán sido derrotados por el gran anarcopopulista, Diego Armando Maradona." ( John Carlín)

lunes, 21 de junio de 2010

Titularización de directivos: Movilización a la Legislatura, el jueves 24 a las 13 hs


SOLICITAMOS A TODOS LOS DOCENTES BONAERENSES, NOS ACOMPAÑEN EL DIA 24 DE JUNIO 13 HORAS A LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CALLE 53 E/ 7 Y8 DE LA CIUDAD DE LA PLATA, EN RECLAMO POR EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE TITULARIZACION DE CARGOS JERARQUICOS

Reconocemos el esfuerzo que significa para los docentes del interior de la provincia tener que viajar. Sabemos que acompañan esta lucha, enviando notas, mails, llamando por teléfono, visitando políticos y funcionarios en sus distritos.

Valoramos el trabajo de todas los que siempre estuvieron presentes...

Agradecemos a los distritos que nos ayudan a difundir toda la información:
Mar del Plata, Balcarce, Bolivar, Tres Arroyo, Las Flores, Tres de Febrero, Coronel Dorrego, Oriente, Miramar, Tandil, General Pueyrredón, Lobería, Hurlingham, etc.

A los docentes en general, que nos alentaron, que gestionaron acciones, que marcharon y se movilizaron por una causa justa "LA ESTABILIDAD LABORAL"


(SE ENTRGARÁ CONSTANCIA GREMIAL 115 B3) 


Información enviada por Pablo Sposato

21 de junio: Llega el invierno...poema de Pablo Neruda


 Llega el invierno. Espléndido dictado 
me dan las lentas hojas 
vestidas de silencio y amarillo. 

Soy un libro de nieve, 
una espaciosa mano, una pradera, 
un círculo que espera, 
pertenezco a la tierra y a su invierno. 

Creció el rumor del mundo en el follaje, 
ardió después el trigo constelado 
por flores rojas como quemaduras, 
luego llegó el otoño a establecer 
la escritura del vino: 
todo pasó, fue cielo pasajero 
la copa del estío, 
y se apagó la nube navegante. 

Yo esperé en el balcón tan enlutado, 
como ayer con las yedras de mi infancia, 
que la tierra extendiera 
sus alas en mi amor deshabitado. 

Yo supe que la rosa caería 
y el hueso del durazno transitorio 
volvería a dormir y a germinar: 
y me embriagué con la copa del aire 
hasta que todo el mar se hizo nocturno 
y el arrebol se convirtió en ceniza. 

La tierra vive ahora 
tranquilizando su interrogatorio, 
extendida la piel de su silencio. 

Yo vuelvo a ser ahora 
el taciturno que llegó de lejos 
envuelto en lluvia fría y en campanas: 
debo a la muerte pura de la tierra 
la voluntad de mis germinaciones.

Entradas populares