Según publica el ‘Daily Mail’ , “El arroz negro, un grano venerado desde hace siglos en China y poco estimado en Occidente, es el super-alimento para combatir el cáncer. Lo revela un estudio científico realizado en la Universidad Estatal de Luisiana, EEUU, que resumieron las claves de eficacia. Está lleno de fibras vegetales, bajos niveles de azúcar y repletos de antioxidantes”.
Y según la investigación “los antioxidantes de las plantas oscura, limpian las moléculas dañinas y así protegen las arterias y previenen daños en el ADN que puede provocar el cáncer”.
Además explicó que “Siglos atrás, el arroz negro era conocido en la antigua China como arroz prohibido, porque sólo a los nobles se les permitía comer. Hoy en día el arroz negro se utiliza, principalmente, en Asia para la decoración de los alimentos, fideos, sushi y postres. Pero los fabricantes de alimentos podrían utilizar el salvado de arroz negro o el salvado de los extractos para elaborar los cereales del desayuno, bebidas, pasteles, galletas y otros alimentos saludables”.
El equipo de especialistas, aclara que “El arroz integral se dice que es más nutritivo ya que tiene niveles más altos de compuestos saludables de vitamina E y antioxidantes, las variedades de arroz que son de color negro o púrpura en color son todavía más saludables”.
fuente: momento24
fuente: momento24
No hay comentarios:
Publicar un comentario