miércoles, 1 de septiembre de 2010

Papel Prensa: Coletazos en la Aldea Serrana...Rechazan postura de la Comisión de DDHH

Reproducimos Declaración de un grupo de ciudadanos en carta enviada al Presidente de la Comisión de DDHH del HCD; y como dice un lector del Eco de Tandil "Que ERSINGER sea el presidente de la comision de DDHH es como que la Mole Molli sea ministro de Educacion". Aqui va la nota:  



(Carta enviada al Sr. Presidente de la Comisión de DDHH del HCD de la ciudad de Tandil Claudio Ersinger).
Los abajo firmantes asistimos con preocupación a lo que seria un cambio de paradigma en la lucha por los Derechos Humanos.
Que en nombre de los mismos se defienda y justifique la presunción de Delitos de Lesa Humanidad es una situación sin precedentes, desde que se restauro la democracia.
Desde la declaración Universal de los DDHH en 1948 hasta la fecha, se ha intentado garantizar a los ciudadanos cerrar la brecha que existe entre los derechos consagrados en los tratados internacionales y la posibilidad de gozarlos en la arena local. Tanto en el ámbito publico como privado.
Usted confunde libertad de prensa la cual está garantizada constitucionalmente con libertad de empresa.
Es en los últimos tiempos donde los argentinos fuimos testigos de la mayor libertad de expresión que se recuerde. Hasta usted memoria, señor concejal, fue testigo de esto último. Ya que con absoluta libertad pudo expresar su disconformidad con el gobierno actual, con medidas que todos recordaremos, sin que nadie coarte su libertad de expresarse.
La libertad de empresa que usted pregona en su misiva solo defiende la actitud corporativa de un oligopolio cuyo mayor interés es la concentración mediática y la uniformidad de posturas y pensamiento. 
Los DDHH son inclusivos, no existiendo persona física y jurídica que no goce de ellos. Existe presunción de delito de Lesa Humanidad en la conformación societaria de Papel Prensa. Esto se desprende del informe de 218 páginas de la comisión investigadora que con gusto le enviaremos. Es la Justicia quien debe definir la culpabilidad o inocencia de los actores en juego y el Honorable Congreso de la Nación si la ley de reglamentación del uso de Papel Prensa se aprueba o no. 
Es por violación a los Derechos Humanos el motivo principal por lo que se lleva adelante esta investigación.
Por todo lo anteriormente expuesto que rechazamos enfáticamente que en nombre de los Derechos Humanos se repudie el comportamiento del Gobierno Nacional en este tema. Usted debiera hacerlo a título personal, como concejal o miembro del Pro y no en nombre de los Derechos Humanos. 
Solicitamos la inmediata renuncia a la presidencia de la comisión de DDHH, Garantías y Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.
Instituto de Derechos Humanos Igualdad de Género y Oportunidades (ínDHigo)
Directora: Lic. Susana Méndez.
Coordinador Tandil: Dr. Corrado Sandro Trigilia.
Adhieren: Carlos Boragini, Esteban Pastor, Marta Testa, Daniel Caresia, Alejandra Reyes. Rodolfo Serra. Dr.Juan Carlos Giménez. Marta Susana Borches. Daniela Lezcano. Nestor DiPaola. PAR TANDIL -Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista). Leticia De La Vega. Lhomy Maria Gabriela. Tefa Scheguel Torres, Olga Echeverría. Carlos Subiza. Stella Maris Cena. Mirta Piqueras. Mujeres sin techo. Sergio Salerno. Revista Nativa. Sofia Moneta. Maria Salceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares