jueves, 2 de septiembre de 2010

Alumnos de la Escuela Normal visitaron la Usina Municipal


Sala de máquinas de la vieja usina municipal

Alumnos de 4° año nivel secundario de la Escuela Normal Superior “José de San Martín” realizaron una recorrida por las instalaciones de la Usina y posteriormente participaron del ciclo de charlas sobre energía, programa que cuenta con el apoyo del Consejo Escolar de nuestra ciudad. Estuvieron acompañados por la docente Prof. Norma Ghirardi y el Director del establecimiento, Dr. Mario Abait.
La visita se concretó el pasado martes y los alumnos fueron recibidos por el Gerente Administrativo Financiero y Laboral de la Usina, Cr. Mario Cabitto, quien en la bienvenida hizo una breve reseña de la empresa.
Seguidamente se inició una recorrida que comenzó por la vieja sala de máquinas donde los chicos indagaron sobre los antiguos motores generadores y la capacidad de producción que tenía por ese entonces la Usina.
Luego la visita continuó por las distintas oficinas del edificio de calle Nigro 575 hasta finalizar en el SUM ubicado en el segundo piso donde los alumnos participaron de la charla sobre energía brindada por el Ing. Nicolás Urraco.
La charla tuvo como objetivo aportar información útil sobre seguridad en el hogar, cuidado del medio ambiente, uso racional de la energía y conexiones clandestinas.
En tal sentido, la Prof. Norma Ghirardi, puntualizó que por el nuevo diseño curricular, uno de los contenidos a tratar en el área de Física es el de la distribución de la energía, tema al que los alumnos prestaron especial interés.
Luego de la charla, los presentes fueron agasajados con un refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares