lunes, 6 de septiembre de 2010

Santiago del Estero: Retrocede-aún ganando-el Frente Cívico, y avanza en el interior el peronismo




La gente de la Capital le respondió al gobernador Gerardo Zamora, y aceptó su propuesta de gobierno para la ciudad: Lito Infante será intendente con el 47% de los votos, imponiéndose al diputado José Zavalia y al concejal Marcelo Lugones.
El plebiscito de la gestión, como denominó el propio Zamora a esta elección, le da nuevamente un voto de confianza al Frente Cívico para llevar adelante la gestión de gobierno en la Capital, la ciudad más importante de la provincia, y un eje clave para proyectar el futuro político de los próximos años.
Para la oposición, dos definiciones claves: la gente está harta de escuchar como discurso de campaña una catarata de insultos contra el gobierno y cero proyectos para solucionarle la vida a los vecinos; la otra, nadie se “come” el discurso de la honestidad y la transparencia como puntales para conquistar a la gente.

INTERIOR
La Banda no es sorpresa: Chabay Ruíz repetirá 4 años más al frente de la intendencia. Lo que sí sorprende es la perfomance de Kiko Vaulet (peronista), que hizo muy buenos números para ser su primera elección.
En el Interior, hay varias ciudades importantes que cambiaran de signo político a partir de octubre: Termas de Río Hondo dejará de ser radical (Luis Saleme), y ahora ocupará la gestión un peronista (Miguelito Mukdise); en Añatuya lo mismo: sale un radical (el profesor Vidal Ulloa) y entra un peronista (Julio Castro). En la ciudad de la Tradición, jugaba todas sus cartas políticas el vicegobernador Ángel Niccolai, pero recibió su segunda derrota electoral en menos de dos años.
En tanto, hay tres ciudades donde sigue la tradición familiar: en Frías los Salim seguirán en el poder con Humberto reemplazando a Fernando; y en Fernández, la diputada nacional Chunchi Matarazzo (ex intendenta) impuso a su hijo Ariel en el poder; en tanto que los Gelid seguirán gobernando Quimilí.
OTRAS CIUDADES
El Partido Justicialista conquistó la intendencia de Suncho Corral (Jorge Azar), desplazando del poder al radicalismo (Mario García), terreno que ya en el 2008 había tenido también derrota electoral.
Otra cambio de rumbo se dio en Beltrán, donde el peronista José Bravo reemplazará al radicalMiguel Alvarez.
Del mismo modo en Loreto, donde el diputado peronista Carlos Grigueli desplaza del poder al radicalismo del tándem Artaza-Mastroiaccovo.
En Nueva Esperanza, Andrés Cazazola desplaza al intendente Pascual Aguilera del poder.
En Tintina, Mario Cantoni desplazó del poder al intendente Eduardo Almaraz.
En Los Juríes, Sergio Barbur reemplazará a su hermano Marcelo en la intendencia.
Y continuarán en su cargo, Oscar Ferreyra (Los Telares); Ramón Blázquez (Forres); Miguel Mandrille (Selva); Luis Galván (Sumampa); Rodolfo Capellini (Ojo de Agua); Viviana Campos(Pampa de los Guanacos); Oscar Gorosito (Bandera); Amado Chamorro (Campo Gallo);Guillermo Ganón (Pinto); Juan Sequeira (Colonia Dora).
Y vuelve al poder en Monte Quemado el ex diputado Carlos Hazám, y recupera el poder Guido Sotelo en Guasayán, con su candidato Luis Brunetti.(fuente: el urbano web)

1 comentario:

  1. hola soy RAMONA ADELINA BUSTOS
    LA SANTIAGUENA COMO ESTAN EN MI PUEBLO
    QUERIDO PRONTO IRE A VERLOS MIS
    SANTIAGUENOS
    ARGENTINA ADELINA
    RAMONA ADELINA BUSTOS

    ResponderEliminar

Entradas populares