domingo, 19 de septiembre de 2010

El Cumpleaños de Antonio Cafiero: "El que sueña solo, sólo sueña pero el que sueña con otros, hace historia"



El histórico dirigente peronista Antonio Cafiero pidió hoy "la unidad de los argentinos y los peronistas", al celebrar sus 88 años en el barrio porteño de San Telmo, acompañado por una gran cantidad de dirigentes políticos, amigos y familiares.
Entre discursos sobre la unidad del peronismo, Cafiero disfrutó de un homenaje de Ricardo Alfonsín, de la marcha peronista y los tangos de Adriana Varela.
Al hablar ante los invitados, Cafiero deseó "la unidad de los argentinos y, particularmente, la del peronismo".
En un Torquato Tasso colmado, Cafiero recibió los saludos y felicitaciones de los presentes y cuando subió al escenario le dijo a sus invitados: "Los argentinos tenemos vocación de unidad, un valor supremo de la vida política".
"Sueño con la unidad del peronismo y de los argentinos, porque la victoria está allí donde está la unidad",agregó el dirigente que se emocionó con el reconocimiento que le brindó el único radical presente en el agasajo, Ricardo Alfonsín.
El radical le entregó al cumpleañero la urna en la que votó Eva Perón. "A un símbolo de la democracia le entrego otro símbolo de la democracia, la urna en la que votó Eva Perón", le dijo el dirigente radical aCafiero.
"Los radicales y mi familia lo quieren mucho a usted", y en aquel entonces "nosotros nos sentíamos muy seguros", expresó Alfonsín al hacer referencia al acompañamiento que dio Cafiero desde la oposición al gobierno de Raúl Alfonsín durante la transición democrática.
Por otra parte, Cafiero manifestó: "El que sueña solo, sólo sueña; pero el que sueña con otros hace la historia. Quisiera que esta reunión amistosa, casi familiar, sea un tributo al valor de la unidad".
"El peronismo siempre parece estar al borde de la división, pero siempre se reagrupa, y ese fenómeno llama la atención a propios y ajenos. Yo no hablo de uniformidad, hablo de unidad en la diversidad, lo que significa que todos somos parte del todo", prosiguió.
Y aseguró: "La política no puede ser el refugio de las ambiciones personales, porque la política tiene que ver con el bien común. Para nosotros esta vocación que sentimos es la más noble de las vocaciones, porque es la única que ofrece transformar las cosas para el beneficio común de una manera civilizada".
Al final, Cafiero pidió un aplauso para Alberto Balestrini y le deseó una pronta recuperación, y luego el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el diputado nacional, Juan Carlos Dante Gullo; el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni; el procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, le dedicaron unas palabras.
Una vez que bajó del escenario, se proyectó en una pantalla gigante un tema musical que le dedicó Adriana Varela y el fragmento de la película "Pájaros volando" de Diego Capusotto, en la que el histórico dirigente incursionó en la actuación.
En medio de un almuerzo de tipo criollo, con brochettes de chorizo, sándwiches de carne, ravioles con salsa bolognesa y vino, los presentes entonaron la marcha peronista.
Para el cierre, Cafiero sopló las velas de una torta blanca de dos pisos, con el escudo peronista y la bandera de boca en la parte superior.
Estuvieron presentes Osvaldo Papaleo, Mario Das Neves, Juan Carlos Dante Gullo, Raúl Zaffaroni, Ricardo Alfonsín, Baldomero lvarez de Olivera, Gustavo Marangoni, Eduardo Valdes, Martín Ferré, Jorge Landau, Carlos Brown, Jorge Telermann, Víctor Laplace, Teresa González, Mariano West, Darío Giustozzi y José María Díaz Bancalari.
Además, estuvo presente Juan Manuel Abal Medina quien le transmitió a CAFIERO un saludo especial del ex presidente Néstor Kircher.
También participaron Carlos Campolongo, Ricardo Rouvier, Eduardo Amadeo, Oscar Lescano, Gustavo Carvajal Moreno, Gustavo Cardesa, Javier Mouriño, Alieto Guadagni, Máximo Rodríguez, Nora de Lucía, Inés Urdapilleta, José Eseverri, Alicia Pierini, Mario Burkun, Manuel Urriza, Francisco Cafiero , Guillermo Piuma, Eduardo Sigal, Marcela Bordenave, Nancy Pazos y Diego Santilli. Fuente: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares