domingo, 18 de julio de 2010

Fiesta en Berisso: Si viene el vino/viene la vida...






BERISSO, Julio 18.-(BerissoCiudad.com.ar) Este sábado 17 de julio tuvo inicio la VII Edición de la Fiesta del Vino de la Costa de la ciudad de Berisso, con entrada libre y gratuita. La misma se desarrolló en el Gimnasio Municipal, sito en calle 9 y 169 de nuestra ciudad, contando con la presencia de un gran número de personas de la región en su totalidad, que se acercaron a disfrutar de una de las propuestas anuales más interesantes de la localidad.

Durante esta primera jornada, que tendrá continuidad este domingo 18, fueron numerosas las actividades puestas en funcionamiento y a disposición de los visitantes. Tal es así que desde las 11:00 de la mañana la gente pudo acercarse para degustar una gran variedad de vinos de la costa y artesanales; productos como miel, dulces, licores y demás trabajos artesanales.

Asimismo, desde el mediodía se dio apertura al Patio de Comidas, instalado en una carpa paralela, donde las diferentes colectividades pudieron exponer sus comidas típicas, vestimentas y demás. Al igual que los numerosos Centros Provincianos, que mediante los stands ofrecieron al público toda la producción de sus regiones.

Una vez llegada la tarde, a partir de las 14:00 horas, tuvo comienzo el Festival Artístico, presentado en dos escenarios, uno en el Escenario Principal y otro en el Patio de Comidas. Todas las actividades siempre enmarcadas en el desarrollo de la Fiesta del Vino de la Costa.

Entre las tantas ofertas culturales y de entretenimiento, el público pudo disfrutar de la presentación del libro “Vuelo de Bautismo” de Alida Alliocco y presentaciones de Músicas y danzas de colectividades, artísticas locales e invitados. En el mismo contexto, se presenció el 3re. Encuentro de Chefs “Berisso de Ribera a la Cocina” y el Reconocimiento a los ganadores de la Carrera Aventura, Adrián Gordillo y Patricia Maldonado, llevada a cabo el pasado 26 de junio.

Esperado Concurso de Vinos   

Alrededor de las 21:30 horas se dio inicio al tan esperado Concurso de Vinos. El mismo contó, como todos los años, con un calificado Jurado Internacional integrado por siete expertos en el tema.

De esta manera, las categorías competidoras fueron:

Vino de la Costa

Tinto

Menciones especiales: Osvaldo Murgia; Cooperativa de la Costa de Berisso, Rubén Verón.
3er. Sebastián Gómez de Sanavia
2do. Emilio Droguei
1er. Daniel Gómez

Blanco

3er. Sebastián Gómez de Sanavia
2do. Leonardo Coraza
1er. Cooperativa de la Costa de Berisso, Juan Galeán

Otros Vinos Artesanales

Tinto

Mención especial: Jorge Marini
3er. Premio: Luis Matula
2do. Premio: Antonio Pasarelli
1er. Premio: Marcelo Arias (por segundo año consecutivo)

Blanco

Mención especial: Jorge Marini
3er. Eugenio Ferraro
2do. Fernando Luceli
1er. Vicente Bella Fronte

Así, en un clima de emoción y satisfacción por parte de los reconocidos en su ardua labor, los premiados dialogaron con Berissociudad, para exponer sus sentimientos.

“No pensaba que iba a ganar esto. Lo comparto con mis hijos, mi señora y mi padre, les agradezco a todos ellos, a todos ellos que me dan la quinta para que la trabaje. Hace 150 años más o menos que está mi familia, yo empecé hace siete años aproximadamente. Esto lo logré gracias a mi familia y es lo máximo este reconocimiento” se expresó emotivamente Daniel Gómez, ganador del primer premio en la categoría Vino de la Costa Tinto.

Por su parte, Juan Galeán, ganador de Vino de la Costa Blanco aseguró estar viviendo un gran momento “Es una alegría muy inmensa este premio, hace quince años que estoy haciendo esto, con toda mi familia y la cooperativa. Vamos a seguir trabajando como siempre en esto”, aseguró.

También Luis Matula (tercer lugar en Vinos Artesanales), Marcelo Arias (primer puesto en Vino Artesanal Tinto) y Vicente Bella Fronte (Vino Artesanal Blanco) brindaron sus palabras a este medio. 

“Este premio para mí fue una sorpresa. Yo lo hago con uvas de Mendoza, para esto fui a buscarlas yo mismo con mi auto. Hace cuatro años que me dedico a esto. Esto muy orgulloso, muy contento por esto. Es la primera vez que me premian” comentó Matula.

Del mismo modo, Marcelo Arias explicó su experiencia “Estamos muy contentos, con mi cuñado. Es excelente que nos hayan premiado dos años consecutivos. Trabajamos toda la familia, y por eso estamos contentos. Es un placer, nos encanta”.

Por su parte, Bella Fronte manifestó que “Esto es un homenaje a mi papá, a Becerra y a un profesor de la UBA que falleció, ellos me enseñaron a hacer esto”.

Una vez concluido el concurso, la fiesta continuó con más números artísticos locales y regionales. (www.BerissoCiudad.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares