jueves, 1 de julio de 2010

¿ Mari Mari, quién lo conoce eh...? Radicales dedicados a destruir, no solo en "irresponsabilidades" previsionales se destacan

Gabriela Soler, estudiante de Ciencias Naturales y militante de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, denunció que el recientemente inaugurado "Paseo del Bicentenario" destruyó un manantial y el ADN autóctono de la zona, intervención que el municipio llevó a cabo "sin un estudio de impacto" ambiental previo. 
La preocupación de la joven fotógrafa, respaldada por biólogos de la ciudad, fue contrarrestada ayer por el director de Parques y Paseos, Alejandro Bonadeo, quien defendió la obra al sostener que se hizo bajo un estricto estudio previo, mientras que desmintió la proyección de una calle en la zona. 
Los 35.000 m2, sobre avenida López Osornio, se convirtieron así en el centro de una controversia palpable. Para Soler, la comuna avanzó sobre el patrimonio natural de nuestra sierras y, entre otras consecuencias, eliminó las zonas de reproducción de un sapito conocido como "Mari Mari", especie anfibia única en la región. (leer más en La voz de Tandil)


Donde gobierna se dedican alegremente a destruír; en Tandil es un ejemplo típico del estilo radical de gobierno. Han estropeado el medio natural en toda la zona aledaña a los faldeos serranos que la naturaleza tardo millones de años dibujar para la vista y el placer de los bonaerenses. Hoy está en peligro una de las pocas especies de la fauna autóctona que el Sistema de Tandilia tiene: el sapito  mari mari, que se reconoce e identifica por tener la panza roja. Para muestra basta un botón; no es necesario para millones de argentinos, que hagan "irresponsabilidades" en el poder legislativo nacional para conocerlos. Ya los sufrimos durante dos gestiones de gobierno en esta etapa democrática, iniciada en 1983. Recuerdo los sabios dichos del Gral Perón-hoy que es su aniversario 36 en el panteón de los inmortales- cuando nos decía (palabras más palabras menos): "los radicales sufren gobernando, se activan en los periódos previos a las elecciones; ahí, si, son hombres de peligro, no tiene límites ni responsabilidades".Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares