lunes, 28 de noviembre de 2011

Se viene el Indio Solari: todo los aprestos de seguridad para la misa ricotera

Según pudo saber LA VOZ, el operativo de seguridad será muy similar al espectáculo que el mismo artista brindó el 13 de noviembre del año pasado, en nuestra ciudad, en el mismo espacio. 

La empresa productora que organiza el recital, contratará 1.100 miembros de seguridad privada, para controlar los accesos y el interior del predio del Hipódromo donde se concentrará el show. Además, se dispondrá una mayor cantidad de boleterías que el año pasado, con el objetivo de agilizar la venta de entradas y que no se provoquen las congestiones que ocurrieron en aquel momento. 

Las bocas de expendio de tickets, nuevamente se ubicarán en Avenida Actis, entre Ugalde y Darragueira y las puertas principales de acceso, que como el año anterior serán solo dos, se abrirán a las 15 horas. 

Todo el sector circundante al Hipódromo estará vallado y los únicos dos accesos serán los que se instalarán en Av. Actis y Ugalde y Av. Actis y Darragueira, mientras que todos los micros que arriben a la ciudad con contingentes de “ricoteros”, deberán ingresar por la rotonda de Ruta Nacional 226 y Falucho, bajar por Colectora Norte hasta Palacios y de allí, circular hasta Chapaleofú y tomar por Avenida Actis, donde se irán estacionando en fila, tal como se implementó en 2010 y que dio buen resultado en el ordenamiento de los micros y también al momento de la desconcentración. 

A nivel Municipal, encabezará el operativo la Dirección de Inspección General, a cargo de Rubén Crovo y desde la Dirección de Prevención Comunitaria, se gestiona el arribo de un Hospital Móvil, para reforzar la asistencia sanitaria que la organización dispone dentro del espectáculo y la coordinación con el sistema de salud de la ciudad, que se encontrará en alerta, durante el fin de semana. 

Todos los estamentos policiales participarán del operativo de seguridad, así como personal de Bomberos. Estarán abocadas las tres comisarías de la ciudad y también efectivos de Seguridad Vial. Todavía no trascendió el número exacto, pero se sabe que llegará una importante cantidad de refuerzos de uniformados de localidades vecinas y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para incrementar la presencia de policías en Tandil y especialmente, en la zona de Villa Aguirre, que recibe el grueso de fanáticos del popular músico. 

Este fin de semana comenzó el trabajo de armado del escenario, que demanda algunos días, ya que arribaron a la ciudad, los nueve camiones que trasladan toda la estructura que presenta Solari en su show, de la mano de la productora Chacal S.A., cuyo integrante Marcos Peuscovich, reconoció que para este recital esperan menos público en comparación al de noviembre del año pasado, que superó holgadamente las cien mil almas. 

“Este año hicimos Salta y Junín. Y hubo algunos recitales internacionales importantes también, así que no creemos que tengamos el número del show anterior”, deslizan fuentes cercanas a la organización, que estima un espectáculo al que asistirán unas 80 mil personas. 

El pasado viernes, la autoridades municipales, de Policía Bonaerense, Bomberos y los organizadores, mantuvieron un encuentro, de cara a coordinar acciones vinculadas al multitudinario espectáculo, en el que se coincidió que el operativo del año pasado funcionó, en general, bien, por lo que salvo algunas pequeñas modificaciones será muy similar al realizado en 2010. 

En el transcurso de la semana (aún no está confirmado si martes o miércoles), se ofrecerá una conferencia de prensa, en la que se informarán aspectos vinculados a una nueva “misa” en nuestra ciudad, que el próximo sábado 3 de diciembre, desde las 21 horas, volverá a “vibrar” con la presencia del carismático Carlos “Indio” Solari. (fuente: la voz de tandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares