viernes, 11 de noviembre de 2011

Paro Docente en la Pcia de Bs As, el 14 de Noviembre ¡ adhieren todas las organizaciones gremiales docentes !



El Frente Gremial Docente Bonaerense convoca a un paro de 24 horas para el día lunes 14 de noviembre debido al fracaso de las negociaciones Paritarias Salariales.

El Gobierno convocó a Comisiones Técnicas pero las mismas no arrojaron ningún resultado concreto.

El pedido se suma a las declaraciones del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango,  al desconocer la Paritaria Salarial y laimperiosa necesidad del sector docente de recibir una recomposición salarial y terminar con las sumas en negro  que motivan la convocatoria a dicha medida.


FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB –SADOP SUTEBA – UDA


REUNIÓN ENTRE LA DGCyE Y LOS GREMIOS DOCENTES
UDOCBA lamenta haber tenido que retirarse, ante la falta de respeto y seriedad para con los docentes, de la reunión convocada para discutir la cuestión salarial, llevada a cabo en la sede de la DGCyE, con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios docentes.
Aquellos dirigentes gremiales que habían celebrado la convocatoria a la “paritaria”, no concurrieron a la reunión, demostrando una actitud servil para con el gobierno y utilitaria para con aquellos a quienes dicen representar.
Ante la negativa a nuestro requerimiento de confeccionar ante la negativa de la DGCyE a nuestro requerimiento de confeccionar un acta de la reunión para que consten las propuestas de cada organización, nos vimos obligados a retirarnos para no avalar ningún acto que perjudique las condiciones salariales de nuestros compañeros afiliados y no afiliados.
Hemos planteado el cumplimiento del 37% de presupuesto, que representan 41.000 millones de pesos para educación, el fin de las sumas en negro y un salario digno, no pudiendo volcar esta propuesta en acta alguna.
El gobierno nos empuja a retirarnos y continuar con nuestra lucha por salarios y condiciones dignas de trabajo.

POR LO EXPUESTO, UDOCBA CONVOCA A
PARO POR 24 HS. PARA EL
LUNES 14 DE NOVIEMBRE

  • POR 3100 PESOS DE BÁSICO.
  • POR ESTABILIDAD LABORAL.
  • POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares