jueves, 3 de noviembre de 2011

Paro de UDOCBA: aseguran 85% de acatamiento



Según el gremio, ese fue el acompañamiento en el primer día. Los trabajadores de la educación exigen un salario inicial de 3100 pesos y mejoras laborales. Mañana continúa la medida de fuerza desoyendo el llamado a conciliación obligatoria.
En algunos distritos de Gran Buenos Aires el acatamiento rondó el 95 por ciento, en tanto en el interior giró en torno al 60. Estos datos, según el gremio docente,  revelan que hubo un incremento en la adhesión, de entre el 10 y el 15 por ciento, comparando con la medida de fuerza realizada el 28 de septiembre último.
Respecto al acompañamiento y dirigiéndose al gobernador Daniel Scioli, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que “no tienen que tener ninguna duda en el gobierno bonaerense que nos vamos a hacer escuchar con nuestro reclamo por un salario mínimo de 3100 pesos, un sueldo sin sumas en negro, contra la violencia en las escuelas y por mejores condiciones de trabajo”.
“Nosotros seguiremos bregando con nuestra lucha, como lo venimos haciendo desde marzo, para lograr un salario mínimo de 3100 pesos porque los docentes que recién se inician ya están debajo de la línea de pobreza, y por sueldos sin sumas en negro”, señaló.
Además destacó que “hay un solo camino: llamar a paritarias, para corregir el salario, porque la Provincia tuvo un aumento de la recaudación en un 37 por ciento, por lo cual pueden mejorar y dejar de negrear nuestros sueldos”.
Nota del Blogger: Apurados por la masividad del paro convocado por Udocba, el titular de Suteba, trata de "salvar" la claudicación del Frente Gremial ante el Poder Ejecutivo en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y salariales de los docentes bonaerenses. Lamentablemente esta es la realidad en nuestra profesión: es lo que hay...

Los docentes pedirán “calidad del salario” y aumento para febrero

Así lo aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantando la propuesta que presentarán al gobierno provincial el jueves en la nueva reunión paritaria convocada ayer.
Después de ser convocados a paritarias el próximo jueves con la inclusión de la discusión salarial, desde el SUTEBA adelantaron el plan de los gremios para pedir aumentos este año y el otro.
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, adelantó que el reclamo salarial que los gremios plantearán al gobierno se dividirá “en dos tramos”, y que pedirán una mejora “en la calidad del salario” y en “febrero” un incremento en el sueldo docente.
“Nosotros tenemos expectativas de que antes de fin de año podamos obtener un aumento y que podamos seguir discutiendo en febrero”, dijo el sindicalista.
El titular de SUTEBA adelantó que en esta instancia va a “apuntar al tema de la composición y la calidad del salario, o sea la incorporación de las sumas que están por fuera del salario básico al mismo”.
También destacó que la reapertura de la paritaria salarial “es un logro firme del reclamo de los trabajadores de la educación por la contundencia del reclamo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares